jueves, abril 25, 2024

Extienden subvenciones para maestros de educación temprana

Charlotte, NC.- El apoyo de subvenciones para aumentar la compensación de los maestros y el personal de cuidado y educación temprana de Carolina del Norte continuará hasta diciembre de 2023, anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Desde octubre de 2021, la División de Desarrollo Infantil y Educación Temprana (DCDEE) del NCDHHS ha distribuido $655 millones en subvenciones de estabilización de cuidado infantil a 4.247 centros de cuidado infantil y hogares de cuidado infantil familiar en todo el estado.

Financiadas por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, las subvenciones han ayudado a los programas de cuidado infantil de Carolina del Norte mal remunerados a comenzar a recuperarse de las pérdidas y gastos comerciales provocados por la pandemia y a competir en el ajustado mercado laboral.

Ver más: Maestros recurren a GoFundMe para buscar ayuda en regreso a clases

Con el agotamiento de los fondos y los programas aun luchando para seguir adelante, el DCDEE utilizará alrededor de $ 150 millones en fondos discrecionales de ARPA asignados a iniciativas de la fuerza laboral para continuar con un componente de las subvenciones: los apoyos de compensación, que han ayudado a aumentar los salarios y beneficios de los maestros. Sin embargo, las subvenciones de compensación no serán lo suficientemente altas como para reemplazar completamente el financiamiento de las subvenciones de estabilización.

Subvenciones para maestros de educación temprana

«Esta extensión de las subvenciones de compensación es otro paso importante para reconocer el trabajo crucial de los educadores de la educación temprana y ayudar a que los programas de cuidado infantil permanezcan abiertos para las familias que cuentan con ellos», dijo Susan Gale Perry, subsecretaria principal de Oportunidades y Bienestar del NCDHHS.

«Al mismo tiempo, no podemos confiar en soluciones temporales; necesitamos una inversión a largo plazo para fortalecer la fuerza laboral de cuidado y educación temprana y garantizar el acceso a una atención de alta calidad. Esta fuerza laboral es fundamental para nuestra economía y fundamental para el bienestar de los niños y las familias».

Ver más: Más de 7.000 maestros abandonaron las escuelas en NC

El crecimiento de la economía comienza con el fortalecimiento de los profesionales de cuidado y educación temprana que ayudan a las familias a criar a sus hijos y ayudan a elevar la economía de Carolina del Norte. Para trabajar, los padres necesitan acceso a cuidado y educación temprana asequibles y de alta calidad para sus hijos pequeños.

Los maestros de cuidado y educación temprana de Carolina del Norte brindan educación y cuidado a más de 265.000 niños cada año. Invertir en la fuerza laboral de maestros de cuidado y educación temprana de alta calidad brindará a los niños las herramientas que necesitan para tener éxito, a los padres la confianza para volver a trabajar y al estado una fuerza laboral presente, y futura, altamente productiva.

Para obtener más información y solicitar subvenciones de estabilización de cuidado infantil de Carolina del Norte, visite ncchildcare.ncdhhs.gov/Stabilization-Grants.

Para obtener más información sobre el valor de la red de cuidado y educación temprana del estado, visite Raise North Carolina en RaiseNC.nc.gov.

Por Nota de prensa

Video: Maestro del Año sugiere cambios en el sistema educativo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0