viernes, abril 19, 2024

Lista primera parte de expansión en el Charlotte Airport

Charlotte, NC.- El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas proporcionará 90.000 pies cuadrados de espacio de circulación adicional con la próxima apertura del lado oeste de Terminal Lobby Expansion.

La nueva área, que abrirá el miércoles 27 de julio, incluye ventanas grandes y pintorescas, pisos de terrazo en todas partes, azulejos de color azul brillante que enmarcan las entradas y salidas y techos festoneados con detalles arquitectónicos, informó el aeropuerto en un comunicado.

Como parte de los trabajos finalizados ahora los visitantes también podrán usar la nueva pasarela subterránea del extremo oeste del aeropuerto. Está ubicada en el primer piso de Hourly Deck.

Ver más: Ampliarán 85 aeropuertos en Estados Unidos

Además, el túnel proporciona un camino cubierto para caminar sin tráfico desde el Hourly Deck hasta la terminal.

Igualmente, la Puerta 2 en el nuevo espacio estará abierta para los pasajeros en el nivel de Llegadas/Reclamo de Equipaje; y las Puertas 1 y 2 estarán accesibles en el nivel de Salidas/Emisión de Boletos.

Expansión del Charlotte Airport

Ahora en los niveles superior e inferior de la terminal, los mostradores de boletos, los puntos de control de seguridad y las cintas transportadoras de equipaje no serán visibles de inmediato. Sin embargo, hay señalización que lleva hacia esas áreas.

A la par de la expansión hacia el lado oeste del vestíbulo se continúan los trabajos en el lado este. Se espera que en 2025 estén completados los trabajos.

Ver más: Aeropuerto cuenta con servicio de interpretación visual

La Expansión del Vestíbulo de la Terminal es parte de Destination CLT, el programa de inversión de capital del Aeropuerto de $3.1 mil millones que incluye renovaciones del vestíbulo y expansión de las carreteras, el frente de la acera, el aeródromo y la terminal del aeropiuerto.

Obras de arte

Como complemento de la estética moderna de la expansión, tres nuevas obras de arte recibirán a los visitantes de Charlotte Airport.

  • “Meridian”, una escultura suspendida que representa un movimiento en espiral de Danielle Roney en el lado oeste de Ticketing, contiene 569 esferas y 467 luces LED. Las historias personales de viaje de los residentes del área de Charlotte están representadas en el movimiento dinámico de la iluminación integrada de la obra de arte. Se instalará una escultura gemela de “Meridian” en el extremo este de Ticketing en la próxima fase de TLE.
  • “Carolina Moon”: obras de arte ricas y coloridas de Scott Parsons que celebran las tradiciones musicales de Carolina del Norte. Están incrustadas en el piso de terrazo en la entrada del pasillo subterráneo oeste.
  • “Restless Sky”: obra de arte mural de Catherine Widgery para animar la pasarela subterránea del oeste creando una sensación de espacio, luz y aire. (Debutando en las próximas semanas)

Con información de nota de prensa

Video: Airport Charlotte en conjunto con CBP implementa comparación facial biométrica

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0