jueves, marzo 28, 2024

Personal de escuelas corre riesgo de despido si incumple nueva política anticovid

Charlotte, NC.- La Junta de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg ratificó el mandato de uso de mascarillas y además estableció una nueva política anticovid que podría llevar al despedido al personal que la incumpla.

La nueva normativa otorga al superintendente autoridad adicional para cerrar escuelas por razones relacionadas con COVID.

“Mantener las escuelas seguras para el aprendizaje en persona sigue siendo nuestra principal prioridad, y la COVID no ha terminado”, dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta.

“Por mucho que anhelemos volver a la ‘normalidad’, las métricas que miden esta pandemia siguen siendo una fuente de preocupación. Para proteger a los estudiantes y al personal, debemos mantener el enmascaramiento universal».

El martes en la noche hubo reunión de CMS. Con el voto 7-2 quedó aprobado mantener el uso obligatorio de mascarillas en todos las escuelas.

Ver más: Clases avanzan en escuelas en medio de repunte de COVID-19

También se acordó una nueva política anticovid. A partir del 20 de septiembre, todo el personal de CMS deberá demostrar su estado de vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, los que no estén vacunados o no muestren la prueba tendrá que someterse a un test semanal de COVID-19.

WCNC reseñó una declaración del jefe de Recursos Humanos del distrito escolar en la reunión del martes por la noche. Dijo que, en última instancia, el personal podría ser despedido por no seguir la nueva política.

Nueva política anticovid

Además, el superintendente Earnest Winston, agregó que «estos programas están diseñados para ayudar a mantener nuestras escuelas abiertas para la instrucción en persona y mantener nuestra comunidad segura».

Ver más: En escuelas y empresas es obligatorio el uso de mascarillas

La sesión del martes tuvo participación del público de manera virtual.

«CMS no tiene derecho a obligar a ninguna persona a hacer nada que vaya en contra de los intereses de su propia salud médica», se quejó la profesora Kaitline Reid, según reseñó FOX46.

Entre los comentarios del público estuvo el de Megan Carmilani, una madre de CMS.

Ella pidió que Mecklenburg y Union, cuyo distrito escolar no exige mascarillas, eviten actividades deportivas o extracurriculares que comparten para proteger a los estudiantes.

Video: Immschools: Familia hispanas tienen dudas para el regreso a clases

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0