jueves, abril 25, 2024

LatinxEd busca dar apoyo a estudiantes hispanos

Charlotte, NC.- La organización LatinxEd continúa brindando apoyo a los estudiantes hispanos para que continúen sus carreras con el mayor acompañamiento y éxito posible.

LatinxEd a través de su tour “Escucha Estatal, Somos NC” realizó por más de un año un trabajo en 36 condados, que incluyó 250 entrevistas virtuales y en persona, para conocer las necesidades en materia de educación de las familias latinas en Carolina del Norte.

El informe de la organización revela que los estudiantes latinos se respaldan entre ellos o piden ayuda a un familiar para responder a situaciones educativas importantes en lugar de apoyarse en el sistema.

Ver más: LAWA tiene becas para estudiantes latinos

Zamantha Granados, gerente de Alianzas de LatinxEd, explicó que el idioma y el aislamiento cultural fueron temas clave en las dificultades que enfrentan los estudiantes.

“La gente realmente trataba de comunicar esos retos y lo ha estado haciendo por mucho tiempo. Muchas cosas eran posibles debido a otros latinos que les apoyaban en el camino, ya sea un hermano, primo o alguien que había pasado por eso”, dijo Granados.

latinxed-busca-dar-apoyo-a-estudiantes

LatinxEd busca dar apoyo a estudiantes hispanos

Actualmente, el estudiante hispano conforma más del 18% de la matricula estudiantil de Educación Pública en Carolina del Norte; sin embargo, muchos coincidieron en que los fondos y recursos no aumentaron de forma equitativa para apoyar a esta población.

Ricky Hurtado, cofundador de LatinxEd, indicó que “estamos en un momento importante en Carolina Norte donde hay múltiples conversaciones”. Mencionó en particular el tema sobre el financiamiento y asegurar que haya suficiente gente en Carolina del Norte que tenga acceso a la educación universitaria.

“La realidad que conocemos es que Carolina del Norte no puede llegar a sus metas a menos que invierta en la comunidad en la latinx”, señaló Hurtado.

Otro punto destacado del informe es la falta de educadores latinos, mencionó Elaine Utin, cofundadora de LatixEd.

Ver más: Aplica para becas universitarias desde NC

En el informe se muestran las oportunidades y soluciones, además de las intenciones de continuar reflexionando sobre cada punto en próximos encuentros. Si desea revisar el informe ingrese AQUÍ.

También para más información puede llamar al número de teléfono (919) 213-1534 o seguir en las redes a @latinxEducation @collegeyconsejos.

LatinxEd es una iniciativa educativa en NC que brinda apoyo específico durante varios años a estudiantes hispanos y familias inmigrantes que luchan por obtener una educación superior y mayores oportunidades.

Video: Informe intenta promover el éxito del estudiante latino en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0