martes, abril 23, 2024

LAWA tiene becas para estudiantes latinos

Charlotte, NC.- LAWA tiene abierto el proceso de solicitud de becas para el año académico 2023-2024 para estudiantes latinos sin importar su estatus migratorio.

La organización tiene la misión de promover la educación y la calidad de vida de los latinos en la región de Charlotte. A través de becas y programas de preparación universitaria y profesional, brinda una ventaja a las familias locales.

Ver más: Aplica para becas universitarias desde NC

Los beneficiaros del programa de becas también reciben tutorías y apoyo para realizar prácticas.

LAWA ofrece becas para estudiantes latinos

El programa de LAWA (Latin Americans Working for Achievement) ofrece ayuda financiera competitiva con becas nuevas y renovables para estudiantes latinos prometedores que desean seguir carreras comerciales y profesionales, independientemente de su estatus migratorio.

En 2022 la organización concedió 50 becas, lo que supuso un aumento del 74% respecto al año anterior. En 2023 proyecta conceder aún más.

lawa-tiene-becas-para-estudiantes-latinos-1
Foto Facebook Latin Americans Working for Achievement

Las becas de LAWA para el año académico 2023-2024 oscilan entre 2.500 y 5.000 dólares.

Las becas pueden ser igualadas si el estudiante asiste a una institución asociada a LAWA (Belmont Abbey College, Carolina University, Johnson C. Smith University, Queens University of Charlotte, South Piedmont Community College y Wingate University).

Las personas calificadas pueden postularse para el programa de becas LAWA AQUÍ. El proceso de solicitud finaliza el 2 de abril de 2023.

Apoyo para latinos

LAWA fue fundada hace 30 años en Charlotte por un pequeño grupo de mujeres de países de habla hispana que quería ayudar a los jóvenes latinos a obtener un acceso fundamental a la educación superior y las carreras.

Durante este tiempo la organización entregó más de 1,2 millones de dólares en becas a 300 estudiantes.

Ver más: Dos estudiantes latinos ganan becas universitarias

LAWA, liderado actualmente por su directora ejecutiva Ana Silva Rey, brinda becas a través de un proceso competitivo basado en el rendimiento académico, la necesidad financiera y el servicio comunitario.

Un comité de voluntarios formado por profesores universitarios, educadores del área y antiguos becarios de LAWA realiza «revisiones a ciegas» de cada solicitud sin conocer los nombres de los estudiantes o información personal.

Video: Becas universitarias para estudiantes de NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0