viernes, abril 26, 2024

La sombra de la esclavitud persigue a inmigrantes en EE.UU.

Charlotte, NC.- En el país de la oportunidades millones de inmigrantes prosperan, sin embargo, el sistema no es perfecto y la sombra de la esclavitud no termina de desaparecer, afirman en Charlotte algunas personas que llegaron a Estados Unidos para aportar y hacer una nueva vida.

Manolo Betancur es un personaje reconocido en Charlotte y sus alrededores por su negocio de bakery. Él es un ejemplo para muchos inmigrantes de que con trabajo y honestidad se puede salir adelante.

Ver más: Congreso aprueba Juneteenth como Feriado Federal

Betancur calificó como un gran paso que el presidente Joe Biden haya declarado como feriado nacional el Juneteenth Day, 19 de junio, un día que históricamente marcó la emancipación de los esclavos en 1865.

Pero 156 años después, cree que la sombra de la esclavitud sigue persiguiendo a los inmigrantes.

La sombra de la esclavitud

Este empresario inmigrante sabe que el sistema brinda grandes oportunidades. Sin embargo, todavía a su parecer es injusto.

“Nuestra gente (los inmigrantes) paga impuestos, a nuestra gente le sacan deducciones y nunca van a recibir ese reembolso, nunca van a recibir Social Security, no van a recibir Medicaid. Y eso es un robo, es un abuso que el gobierno le está haciendo a nuestra gente”, criticó Manolo Betancur.

Ver más: Juneteenth Day: Cooper y el desafío de una verdadera igualdad racial

A pesar de la sombra de la esclavitud está latente, Manolo Betancur envía un mensaje de optimismo.

“Como digo yo a mi gente, a mi equipo de trabajo, a mis paisanos y por donde voy: ‘Siempre tenemos que sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos en este país’”.

“Nosotros no vinimos a robar, nosotros venimos a aportar y a hacer este país más grande, y este país no tiene todas las respuestas, es un país maravilloso, que nos da muchas oportunidades, lleno de cosas buenas, pero no es perfecto”, reconoció.

Asegura que en el campo agrícola aún se ve la esclavitud a la que someten a los migrantes.

Por eso, Manolo Betancur llamó a seguir luchando para que se terminen “estos otros sistemas de esclavitud”.

Video: Migrantes en EEUU padecen acciones esclavizantes

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0