viernes, abril 19, 2024

Juneteenth Day: Cooper y el desafío de una verdadera igualdad racial

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper proclamó el 19 de junio como Juneteenth Day en Carolina del Norte, en honor a la conmemoración más antigua conocida de la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos.

«Mientras celebramos la herencia, la historia y la libertad de los negros, es fundamental que también aprovechemos esta oportunidad tanto para celebrar el progreso que hemos logrado como para aceptar el desafío que aún enfrentamos para lograr una verdadera igualdad racial», dijo el gobernador Cooper.

«Al abordar el racismo sistémico que ha estado en nuestras comunidades durante siglos, podemos crear un futuro más justo y equitativo».

Ver más: Cierre de calles por festival de Juneteenth

Juneteenth Day marca el día en que en 1865 las tropas de la Unión llegaron a Galveston, Texas, y anunciaron la noticia de la libertad, llegando a algunos de los últimos hombres y mujeres esclavizados en los Estados Unidos.

Juneteenth Day, 150 años de progreso

A pesar de los más de 150 años de progreso desde la abolición de la esclavitud, las comunidades afro siguen enfrentándose a barreras económicas, institucionales y sociales. En el último año, las comunidades de todo el estado y la nación han seguido luchando contra estas desigualdades para construir una sociedad más justa y equitativa.

Ver más: Congreso aprueba Juneteenth como Feriado Federal

En junio de 2020, el gobernador Cooper estableció el Grupo de Trabajo de Disparidades Socioeconómicas y Ambientales Andrea Harris para abordar las disparidades sistémicas de larga data en las comunidades de color. También creó el Grupo de Trabajo de Carolina del Norte para la Equidad Racial en la Justicia Penal para reconocer y eliminar el sesgo racial sistémico en la justicia penal.

Por Nota de prensa

Video: Proyecciones indican que para 2053 hispanos tendrán patrimonio negativo

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0