viernes, abril 26, 2024

Cena de Acción de Gracias para toda la comunidad

Charlotte, NC.- Este jueves en Gastonia habrá un lugar donde la solidaridad marcará la cena de Acción de Gracias con un promedio de cinco mil platos para que todos, especialmente familias desfavorecidas, tengan una comida en esta celebración especial.

Se trata de la comida solidaria que organiza el pastor Danny Busquetts y que ya se ha convertido en tradición para las personas que no tienen recursos o que están solas y quieren compañía durante esta festividad.

Ver más: Platos típicos en la cena de Acción de Gracias

Danny Busquetts contó a Progreso Hispano News que comenzó con esta tradición en 2009, solo un año después de haber llegado desde Puerto Rico junto a su esposa e hijos.

pastor-danny-busquetts

En la isla la celebración era toda una tradición. Se reunía toda una gran familia en la casa de la abuela, agradecían, comían y compartían.

Pero, desde que Danny llegó a Norteamérica comenzó a sentir nostalgia porque no estaba el resto de su familia para reunirse alrededor de la mesa.

La cena de Acción de Gracias para toda la comunidad

Es así como surge la idea de hacer una cena para las personas que no tenían con quien compartir en este día, especialmente para migrantes de la comunidad latina.

Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando empezó a llegar gente de todas partes: estadounidenses, asiáticos, hispanos y más.

accion-de-gracias-comunidad

Esto le dio más fuerza y gracias al apoyo de las iglesias de Gastonia y Charlotte, entre otros aliados, tiene una cena de Acción de Gracias con unos cinco mil platos.

Danny Busquetts recuerda con gran satisfacción la entrevista que le hicieron en un medio de comunicación a una señora que estuvo en la cena de Acción de Gracias que él organiza.

Ver más: Apoya la colecta de alimentos para Acción de Gracias

Ella había perdido su trabajo y llegó desde Monroe con sus hijos. En la entrevista lloró de alegría porque pudo darle a su familia una comida digna en Acción de Gracias.

Durante 14 años ininterrumpidos Busquetts ha trabajado de la mano de iglesias, la Policía de Gastonia, el reconocido chef Roberto Mendoza, Wow Supermarket Gastonia, y de quienes sin esperar nada a cambio ofrecen sus servicios para llevar a cabo uno de los eventos más grandes de la locación.

La cena de Acción de Gracias de este año se llevará a cabo a las 11 am del jueves 24 de noviembre en 2557 W. Franklin Blvd. Gastonia, NC.

Video: Catorce años regalando sonrisas en Acción de Gracias

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0