viernes, abril 26, 2024

Jóvenes hispanos aprenden en programa de CMPD

Charlotte, NC.- Jóvenes hispanos compartieron y aprendieron en un programa de verano del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg que acerca la comunidad a esta carrera como servidor público.

Niños y adolescentes de Middle School (1 al 5 de agosto) y High School (8 al 12 de agosto) disfrutaron una semana de este curso donde conocieron desde adentro a la institución policial.

Durante el curso había oficiales que hablaban inglés y español para facilitar las comunicaciones con los jóvenes.

Durante el entrenamiento los jóvenes hispanos conocieron sobre cómo perder el miedo de hablar en público y la ética profesional, además, reforzaron los valores y la importancia de servir a la comunidad.

Ver más: CMPD abre curso de verano para jóvenes latinos

“En el día de hoy estamos haciendo una pequeña introducción de lo que es el equipo de SWAT, la parte táctica y la parte de negociador”, comentó el oficial David Castro en entrevista con Progreso Hispano News.

En estos cursos de la academia de la policía los jóvenes desarrollan liderazgo y muchos de ellos quieren repetir la experiencia.

hispanos-aprenden-en-programa-de-cmpd

Una niña que acudió al curso durante la primera semana, repitió en la siguiente semana con sus hermanos mayores. “Para mí un éxito verla a ella liderando a los hermanos cómo hacer las cosas”, dijo Castro.

El oficial comentó que en el curso de este año había niños de también asistieron en el verano pasado y además fueron reclutadores de otros muchachos. “Ese es el propósito, ver a nuestra juventud trabajando en conjunto, aprendiendo y motivando a otros a hacer las cosas bien, y que vivíamos juntos como una comunidad”.

Jóvenes hispanos aprenden en programa de CMPD

El oficial Christian Cruz ponderó el respeto entre los aportes más valiosos de esta formación

“Le estamos enseñando que tenemos que ser respetuosos donde quiera que vayamos y creo que ellos van a seguir haciéndolo”.

Los jóvenes hispanos también manifestaron su experiencia de conocer internamente al Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés).

A Adrián Hidalgo le agradó el trabajo duro y en equipo. Mientras que a Jefferson Amaya le encantaron las actividades físicas.

jovenes-aprenden-en-programa-de-cmpd

Jeimy Amaya quiere ser miembro del FBI o militar. A ella le gustó “aprender cosas nuevas. Estoy conociendo cómo es la carrera, he escuchado que es muy difícil”.

Steven Branan es un oficial al que le maravillan estos curos de verano de CMPD. “Me encantan porque puedo aprender mucho de los niños y me encanta mi trabajo para la comunidad latina y conocer su cultura y lengua”.

Ver más: CMPD lanzó una página de Facebook en español

El oficial consideró que los hispanos no tienen “mucha confianza en la policía” pero que su función es hacer un puente y ayudarlos a todos.

Los oficiales de la policía aseguran que a través de este programa ellos buscan reforzar los valores y el respeto además de trabajar de la mano con la comunidad hispana.

Video: Tercer campamento del CMPD para jóvenes Hispanos

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0