jueves, abril 18, 2024

¿Qué preocupa a las mujeres latinas en Charlotte?

Charlotte, NC.- ¿Qué preocupa a las mujeres latinas en Charlotte? ¿Cuáles necesidades tienen? La organización Camino tiene los resultados parciales de una encuesta online que responde estas interrogantes.

Lennin Caro, asistente de investigación de Camino Research Institute, presentó los resultados de la encuesta a Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News.

La organización brinda empoderamiento y servicios humanos mientras promueve la salud y el bienestar, fomenta la esperanza y facilita oportunidades a familias inmigrantes y de bajos ingresos en el área de Charlotte.

Ver más: Latinas más propensas a desarrollar preeclampsia

La presentación de los resultados reveló las necesidades básicas de las mujeres latinas.

La necesidad número es conseguir un servicio dental accesible y bilingüe. Le siguen servicios de visión y servicios de salud preventiva. El top cinco lo cierran, hacerse exámenes de detección de cáncer y encontrar un médico que hable español.

¿Qué preocupa a las mujeres latinas en Charlotte?

Además de las necesidades, la encuesta deja ver qué preocupa a las mujeres latinas.

En esta área las responsabilidades de la familia son la principal preocupación. El dinero y la salud, son segundo y tercero, respectivamente. El trabajo está en cuarta posición y la vivienda en la quinta.

Otro importante resultado de la encuesta de Camino Research Institute muestra que el 46% de las mujeres latinas se siente discriminada, y de ellas el 64% cree que la razón está vinculada a no hablar inglés.

El 88,5 % de las encuestadas cree importante mantener sus raíces latinas en la familia, es decir, el idioma y la cultura. Este porcentaje lleva a Lennin Caro a concluir que “deberíamos pensar en crear programas o servicios donde la cultura latina se conserve”.

Ver más: Pilar Castrillo: Una mujer hispana que no borra sus raíces

La encuesta de Camino Research Institute estará abierta hasta mayo. Las personas interesadas en completarla pueden ingresar en camino.org/survey.

Caro recordó que la encuesta aporta datos importantes para ser tomados en cuenta por las instituciones con el fin de avanzar en el desarrollo e inclusión de la población latina en el condado Mecklenburg.

Video: 46% de las mujeres latinas en Charlotte se sienten discriminadas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0