viernes, abril 26, 2024

Una joven de origen mexicano que siente sus raíces con orgullo

Johnston, NC.- Amy Pérez es una joven de origen mexicano que ha crecido en Carolina del Norte. Sus raíces la han ayudado desarrollarse como persona y ella se siente orgullosa.

La joven de 18 años nació en Estados Unidos. Sus padres son hispanohablantes. Se conocieron en el país que le abrió las puertas y tuvieron una hija única.

La historia de Amy la cuenta ABC11. La reseña está firmada por el periodista Akilah Davis. Ella observó un momento emocional cuando la joven revisó una “caja de amor” que contiene fotos de los últimos instantes de su madre en México, justo antes de mudarse a Carolina del Norte.

Ver más: Mexicanos en Charlotte conmemoran 211 años del Grito de Dolores

«Me hace feliz. Sé que ella dio un gran paso», dijo Pérez residenciada en el condado Johnston.

Una joven de origen mexicano

Crecer en el seno de una familia latina la hizo desarrollar dos idiomas con fluidez. Tanto que con el tiempo empezó a fungir como intérprete para sus padres.

«Llamadas telefónicas importantes, reuniones. Cuando se trataba de orientadores, citas con el médico, yo estaba allí», recuerda Amy.

En la secundaria se dio cuenta del importante rol que cumplía en su familia. Ella hacía diligencias de adultos que ninguno de sus compañeros realizaba.

«Me di cuenta de que ‘wow, estoy haciendo cosas de adultos’. ¿Sabes cómo se pagan las facturas de la casa? Yo firmaba los cheques e iba con ellos a hablar con los abogados», recordó Pérez.

Orgullosa de sus raíces

Con el tiempo la joven de origen mexicano enseñó inglés a sus padres. Pero, la cultura y las raíces de las que se siente orgullosa siempre se han mantenido en casa.

Las amistades y familiares que les visitan de México llevan queso, flautas, tortas, tostadas, ceviche. Así que la comida típica mexicana siempre está presente en la mesa de la casa.

Ver más: Lanzan campaña que busca naturalizar a dos millones de inmigrantes

Además, en su familia conservan tradiciones mexicanas como la celebración del Día de la Madre e incluso del Día del Niño. “Aunque tenga 18 años, sigo recibiendo regalos. Es un día en el que todo gira en torno a mí», contó Amy a ABC11.

«Es algo que demuestra quiénes somos y de dónde venimos. Sé que los niños de hoy en día pierden eso», reflexionó Pérez.

Amy Pérez tiene planes a futuro. Actualmente estudia en el Johnston Community College. Su objetivo es obtener su certificación de intérprete de español médico.

Pero, aunque sea estadounidense de nacimiento ella espera ser una madre y esposa dispuesta a enseñar los mejor de las dos culturas a sus hijos.

Video: Tepesianos no quieren extensión del programa

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0