viernes, abril 19, 2024

Inti Raymi, una fiesta tradicional andina en Charlotte

Charlotte, NC.- Los ecuatorianos en Charlotte y residentes en general tendrán la oportunidad de celebrar el Inti Raymi, una fiesta tradicional y cultural andina.

El Inti Raymi se celebra cada junio y constituye la fiesta del sol y la cosecha. En esta tradición los pueblos indígenas andinos ofrecen a la Paccha Mama (madre tierra) por la bondad de haber permitido una buena producción y cosecha.

Ver más: Programa citas por WhatsApp en consulado de México

La gratitud se celebra con música y danza, según el sitio web de Cultura y Patrimonio de Ecuador.

Inti Raymi, una fiesta tradicional de Ecuador en Charlotte

En Charlotte la celebración, cyyo boleto de entrada tiene un precio de $ 10, está prevista para el 7 de junio a partir de las 7 pm en 11021 Downs Rd STE. A Pineville, NC 28134. Es organizada por la comunidad ecuatoriana radicada en Quen City.

El programa incluye la ceremonia de iniciación (7 pm), entrada de priostes, castillos y grupos musicales (8 pm) y presentación artística de Pablo Emilio (10 pm).

A las 11: 30 pm está previsto el Gran Baile del Inti Raymi.

Ver más: Expansión de empresa genera más empleo en NC

El 6 de junio, un día antes de la fiesta Inti Raymi, como parte de la programación habrá un encuentro deportivo y actividades para niños en Ramblewood Park (10200 Nation Ford Rd Charlotte, NC28273) desde las 10 am.

El sitio web de Cultura y Patrimonio de Ecuador señala que recoger esta vivencia milenaria, permite que las raíces étnicas conserven todo su esplendor y colorido.

Para más información visita la página en Facebook de INTI RAYMI Charlotte NC.

Video: Con la esperanza del reencuentro familiar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0