viernes, abril 26, 2024

Programa citas por WhatsApp en consulado de México

Charlotte, NC.- Los 51 consulados de México en Estados Unidos, incluido el ubicado en Raleigh, Carolina del Norte, tienen una nueva manera de programar citas a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

La nueva modalidad se suma a las dos existentes, vía telefónica y online, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Ahora, los usuarios tendrán tres opciones para hacer una cita y realizar sus trámites en el consulado.

Ver más: Jornada móvil en Charlotte del Consulado de México

Los ciudadanos podrán reservar su cita mediante un chatbot oficial en WhatsApp. Para comenzar a usar este servicio basta guardar el número +1 (424) 309-0009 en la lista de contactos y escribir “Hola” para después empezar una conversación con el asistente virtual y seguir los pasos para agendar la cita para tramitar o renovar el pasaporte y/o matrícula consular.

Programa citas por WhatsApp en consulado de México

Una vez agendada la cita, el usuario recibirá la confirmación en pocos minutos en WhatsApp, incluyendo el día y la hora; tres códigos QR, que incluyen la CURP del usuario y el enlace con la ubicación de la oficina donde se solicitó la cita. También recibirá un enlace para consultar los requisitos necesarios para llevar a cabo el trámite de obtención o renovación de pasaporte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México destaca que durante el proceso no será necesario enviar imágenes u otra información adicional a la solicitada a través del asistente virtual.

Ver más: Consulado móvil de México en Winston Salem

El comunicado ofrece algunas claves de seguridad. Aclara que WhatsApp no contacta a usuarios para solicitar datos o confirmarlos. Este nuevo chatbot muestra una tilde verde en el nombre de contacto, lo cual lo identifica como una cuenta verificada, confiable y segura para interacciones oficiales.

La nueva modalidad vía WhatsApp para programar citas en los consulados de México en Estados Unidos se suma a las dos opciones disponibles: el portal www.citas.sre.gob.mx y cita telefónica al mismo número +1 (424) 309-0009.

Video: La “Madre Símbolo 2023” es María Elena Sahagun de México

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0