martes, abril 23, 2024

Inmigrantes exponen impacto negativo de HB 10 a legisladores

Raleigh, NC.- Decenas de inmigrantes asistieron a la Asamblea General el martes para exponer a los legisladores el impacto negativo que podría tener en Carolina del Norte una eventual aprobación del proyecto de ley HB 10.

La propuesta, impulsada por los representantes Destin Hall, Brenden Jones, Jackson Saine y Carson Smith, busca obligar a los alguaciles del estado a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) abriendo las puertas a procesos de deportación más expeditos.

Activistas que forman parte de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes de Carolina del Norte («Alianza» o ADICN) fueron los encargados de conversar con los legisladores en el denominado Día de Acción de los Inmigrantes.

.Ver más: Organizaciones se oponen a cooperación de sheriffs con ICE

“Le pedimos a los senadores que voten en contra de la HB 10”, dijo Martha Hernández, quien forma parte del Comité de Acción Popular (CAP) en un comunicado.

Inmigrantes exponen impacto negativo de HB 10 

Bruno Hinojosa, de Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA), planteó que en vez crear leyes que separan familias que por años han aportado a la economía, los legisladores deberían impulsar propuestas para mejorar el acceso a la vivienda, la educación y la salud.

El proyecto HB10 fue aprobado a finales de marzo en la Cámara de Representantes. Ahora, está en manos del Senado.

Ver más: Cámara de Representantes aprobó proyecto antiinmigrante

Los activistas destacaron el impacto negativo que podría tener en el estado la aprobación del proyecto de ley.

Muchos inmigrantes podrían verse obligados a abandonar el estado y esto afectaría entre otros sectores el de agricultura, conocido por emplear a muchos latinos.

En 2012, solo un año y medio después de que Georgia vio un proyecto de ley similar convertirse en ley, el estado experimentó una escasez de mano de obra agrícola de casi el 50%, indica el comunicado.

El sector de los servicios en Carolina del Norte también podría verse afectado. “La Asociación de Alojamientos y Restaurantes de NC proyecta que para el 2030 el número de empleados en este sector aumente en un 18.4% creando 545,500 nuevos puestos de trabajo… detrás de la mayoría de esos negocios y empleos están los inmigrantes”, dijo Martha Hernández, de CAP.

“¿Qué tiene ver esto con la HB10? Tiene que ver todo. Lo que ha pasado en otros estados cuando atacan directamente a las familias inmigrantes, es que la gente se tiene que mudar a un lugar mejor, seguro y donde no sientas miedo de vivir con su familia”.

Hernández recordó a los legisladores que la comunidad inmigrante paga impuestos y contribuye con la economía de Carolina del Norte.

Video: Activistas hablaron con legisladores de NC sobre impacto de la HB 10

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0