Charlotte, NC.- El tiroteo en Raleigh que dejó cinco muertos y dos heridos tiene conmocionado a Carolina del Norte. La gran pregunta es ¿por qué?, pero hasta ahora no tienen respuesta. La identidad del sospechoso no ha sido revelada por las autoridades, pero ya es pública.
WRAL fue el primer medio en dar a conocer que el sospechoso es un estudiante de segundo año de Knightdale High School. Su nombre es Austin Thompson y tiene 15 años de edad.
Las autoridades habían informado inicialmente que el tirador tiene 15 años. El recuento de los hechos por parte del Departamento de Policía de Raleigh indica que el sospechoso atacó el jueves en el vecindario de Hedingham, al este de Raleigh.
El joven huyó de las autoridades hasta que fue acorralado en una casa. Estella Patterson, jefa del Departamento de Policía de Raleigh, informó sobre su detención y dijo que estaba hospitalizado en WakeMed Health.
Ver más: Policía de origen latino entre víctimas de tiroteo en Raleigh
WRAL News agregó que el joven tiene múltiples heridas, incluida una de bala en la cabeza.
En Knightdale High School, las clases no fueron suspendidas pero el partido inaugural de football previsto para el viernes en la noche quedó reprogramado para el próximo lunes.
Hermano de tirador entre las víctimas
El medio de comunicación agrega en una publicación que el hermano del sospecho se encuentra entre las víctimas mortales.
James Roger Thompson, de 16 años y hermano de Austin, figura entre los muertos en el tiroteo. Él también era estudiante de tercer año en Knightdale High School.
Our game vs. Rolesville High School will now take place Monday at 6:30 p.m. Other activities including the tailgate party, homecoming court, and the dance will take place on our last home game, October 28 which is also Senior Night.
— Knightdale High PTSA (@KHSCD_PTSA) October 14, 2022
Patterson identificó el viernes a todas las víctimas del tiroteo. Entre los fallecidos se encuentran:
Gabriel Torres, un oficial de raíces latinas de 29 años (para el momento fuera de servicio); James Roger Thompson, de 16 años; Nicole Conners, de 52 años; Mary Marshall, de 34 años; y Susan Karnatz, de 49 años.
Ver más: Cinco muertos en tiroteo en Raleigh
Los heridos son Marcielle Gardner, de 59 años, quien está en estado crítico en WakeMed Health; y un oficial de policía de Raleigh, que fue tratado y dado de alta del hospital.
Un perro muerto también
Tracey Howard no encuentra sentido a que su esposa esté muerta. Nicole Conners estaba en el jardín de su casa con su perro cuando fue atacada por el tirador.
“Tenía múltiples heridas de bala, le dispararon con una escopeta, el cuello, el área de la cadera, las piernas, el estómago”, dijo Howard a Queen City News.
Sami, el perro de la familia, también murió en el ataque.
Howard está abrumado por el dolor. El vive a dos casas del sospechoso, pero ya contempla dejar el vecindario. “Simplemente no puedo creer que haya sido un chico de 15 años con una escopeta (…) Nada parece real. No puedo describirlo. Simplemente no soy yo mismo”.
Juzgado como adulto
El fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman, anunció que buscará juzgar al tirador como un adulto.
“Se han presentado peticiones juveniles contra el sospechoso. Nuestra intención sería tratar de transferirlos a la Corte Superior y proceder contra él como un adulto”, dijo Freeman.
Video: Encuentran sin vida a dos personas en una guardería