miércoles, abril 24, 2024

Humo de incendios en oeste de EEUU llega a Carolina del Norte

Charlotte, NC.- Puede parecer increíble, pero el humo de incendios en el oeste de Estados Unidos está llegando a Carolina del Norte. Por esta razón las autoridades emitieron un Código Naranja y pidieron a la población limitar el tiempo al aire libre.

La alerta significa que el ambiente exterior podría ser insalubre para los grupos sensibles y las personas con enfermedades existentes.

WRAL publicó los detalles en su sitio web.

Ver más: Roy Cooper anuncia uso de mascarillas obligatorio

La recomendación es que niños pequeños,  ancianos y quienes padecen enfermedades cardíacas y pulmonares, así como a las personas que hacen ejercicio, limiten el tiempo al aire libre.

La meteoróloga de WRAL Elizabeth Gardner estima que este patrón en Carolina del Norte se mantendrá al menos dos días.

Humo de incendios

En esta temporada de verano cerca del 30% del país está en sequía extrema. Los grandes incendios en el oeste de Estados Unidos son frecuentes en estos meses del año.

Ver más: Precio de la gasolina sigue subiendo en EE. UU.

Varios grandes incendios se desataron hace unos días en el oeste de Estados Unidos, sobre todo en California, Nevada y en Oregón, donde las autoridades intentan contener el «Bootleg Fire», más grande que toda la ciudad de Los Ángeles, cuando recién comienza la temporada de fuegos, indicó AFP.

Además de Carolina del Norte, otros estados del este como Nueva York emitieron alertas después de verse cubiertas por un velo gris y olor a humo.

Video: Comunidad hispana en Gastonia crece con sus negocios y recibe apoyo policial

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0