martes, abril 30, 2024

Hombre se declara culpable de matar y quemar a su esposa

Rock Hill, SC.- Un caso de violencia doméstica ha salido a la luz en Rock Hill, Carolina del Sur, donde Lawrence Joseph Florentine, de 56 años, se ha declarado culpable de una serie de cargos relacionados con la muerte de su esposa, Nicole Zahnd Florentine.

Los detalles de este caso fueron revelados en un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito de los Estados Unidos en Carolina del Sur.

La relación de la pareja, que se casó en 2018, se caracterizó por ser volátil, según evidencia de grabaciones de video y audio, así como observaciones de la familia de Nicole.

Ver más: Datos reveladores sobre la violencia doméstica en Mecklenburg

Tras varias llamadas realizadas por Nicole denunciando abuso físico y amenazas de muerte por parte de Florentine, se produjeron dos arrestos por violencia doméstica, uno de los cuales fue desestimado a petición de la víctima.

Hombre se declara culpable de matar y quemar a su esposa

El caso tomó un giro cuando la casa de la pareja fue consumida por un incendio en mayo de 2020, que Florentine presuntamente provocó deliberadamente. Luego, Nicole fue reportada como desaparecida y, finalmente, su cuerpo fue encontrado parcialmente carbonizado en un cementerio en Kentucky.

Una autopsia reveló que la forma de muerte fue homicidio y la causa una herida de bala calibre .22 en la cabeza.

Las pruebas acumuladas, que incluyen testigos, registros de transacciones y cámaras de vigilancia, apuntan a Florentine como el autor de este crimen, según la Oficina del Fiscal de Distrito de los Estados Unidos en Carolina del Sur.

Ver más: Líderes locales se unen contra la violencia doméstica

Florentine se declaró culpable. Actualmente, se enfrenta a una posible cadena perpetua en prisión federal y una multa de hasta 250.000 dólares.

Este caso destaca la importancia de abordar la violencia doméstica y brindar apoyo a las víctimas durante el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica. La línea directa nacional contra la violencia doméstica es 1-800-799-7233.

Video: ¿Qué hacer si es víctima de violencia doméstica?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0