sábado, junio 25, 2022

Hombre de NC condenado a muerte

Monroe, NC.- Un hombre de Carolina del Norte fue condenado a muerte por el asesinato de su hija en 2019, informó la Oficina del Fiscal del Condado Union.

El caso se remonta al 18 de agosto de 2019, Joshua Lee Burgess degolló a su hija Zaria, de 15 años, después de torturarla psicológica y sexualmente durante 22 horas en su casa de Airport Road, en Monroe.

Al hombre lo sentenciaron por cargos de asesinato en primer grado, violación, delito sexual y explotación sexual en primer grado de un menor.

Ver más: Cuerpo de María Esperanza Díaz aún sin repatriar

Burgess, de 35 años, fue condenado a muerte. Además, recibió un mínimo adicional de casi 76 años de prisión.

Hombre de NC condenado a muerte

Foto Union County Attorney’s Office

El juicio por este caso duró tres semanas y el jurado tardó tres horas en dar su veredicto, señala un comunicado de Oficina del Fiscal del Condado Union en su página de Facebook.

Ver más: Tiroteo acabó con fiesta de graduación en SC

“Este fue realmente un asesinato especialmente atroz y cruel de un niño inocente. Este caso fue emocionalmente agotador para todos los implicados. Seguimos llorando y rezando por la madre de Zaria”, señala la publicación.

El caso lo investigó la Oficina del Sheriff del Condado de Union y lo procesaron el Fiscal de Distrito Trey Robison y la Fiscal de Distrito Mary Beth Usher. Contó con la ayuda de la Fiscal de Distrito Cristin Dunne y el Investigador de la Oficina del Fiscal de Distrito Ronnie Watkins.

Video: Joven quinceañera apareció en una casa abandonada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional.
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0