viernes, abril 26, 2024

Cuerpo de María Esperanza Díaz aún sin repatriar

Charlotte, NC.- El cuerpo de María Esperanza Díaz todavía permanece en Charlotte más de un mes después de su muerte. Sus familiares en Venezuela esperan concretar la repatriación lo antes posible.

La muerte de la venezolana de 26 años dos días después de haber llegado a Charlotte causó gran conmoción en la ciudad, así como en su natal Venezuela y Argentina donde había emigrado antes de arribar a Estados Unidos.

Sobre el caso “no tenemos muchos avances”, comentó el hermano Alejandro Díaz. Él habló desde Venezuela con Hazel Petrelli, periodista de Progreso Hispano News.

Ver más: Policía revela indicios sobre muerte de María Esperanza Díaz

“Nosotros estamos ahorita más concentrados en la preparación del cuerpo, ya que ya pasó un mes de la tragedia que nos enlutó a todos nosotros y mi hermana todavía está en una nevera esperando ser repatriada”, lamentó.

El cuerpo de María Esperanza Díaz lo hallaron en una casa abandonada después de haber salido con una amiga que la recibió en Charlotte y unos conocidos de ella.

alejandro-diaz

El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) ha dicho que todas las pruebas de este caso son consistentes con una muerte por “aparente sobredosis accidental”.

Sin embargo, los familiares de la joven contadora insisten en que ella no consumía drogas.

Cuerpo de María Esperanza Díaz aún sin repatriar

La familia tiene como prioridad repatriar el cuerpo de María Esperanza Díaz. “Mi hermana se comunicó con la funeraria y le indicaron que hace falta el informe forense que es uno de los requisitos que piden las autoridades venezolanas para poder dar el ingreso al cuerpo”.

Sobre la muerte de Maes, como cariñosamente la llamaban, “hay muchas interrogantes que nosotros nos hacemos porque ella no apareció ni en un hotel ni en una casa habitada sino que apareció en una casa abandonada”, dijo Alejandro Díaz.

cuerpo-sin-repatriar

Díaz exige justicia, que se sepa la verdad. “Si alguien le hizo daño, que estoy muy seguro de eso, que aparezcan los culpables o el culpable”.

Ver más: Hallada muerta venezolana recién llegada a Charlotte

Sin embargo, la prioridad de la familia es lograr llevar el cuerpo de María Esperanza Díaz a Venezuela. “Ya a estas alturas de la situación no vamos a revivirla, queremos darle cristiana sepultura a su cuerpo y que se diga la verdad, estamos muy seguros que a María le hicieron daño”.

El último informe de la policía recibido por Progreso Hispano News indica que el departamento continúa esperando los resultados de toxicología y que el caso no es investigado como homicidio.

Video: Familiares de María Esperanza Díaz aún esperan por la repatriación de los restos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0