jueves, marzo 28, 2024

Hispanos en Gastonia y sus negocios crecen a buen ritmo con apoyo policial

Gastonia, NC.- Los hispanos en Gastonia son una comunidad que está en aumento al igual que sus negocios que son cada vez más visibles en la ciudad. Ahora tienen un punto a su favor en la integración con la policía local que ofrece mayor confianza y seguridad.

John Enao Carmona tiene 28 años en esta ciudad del condado Gaston. Él es testigo de cómo en los últimos años la policía está más cercana a la comunidad latina.

Carmona es proietario de L&V Auto Sales. Él asegura que cada semana la policía hace actividades que involucran a los latinos. También lleva sus patrullas a eventos de la comunidad.

Ver más: Atrium Health y Progreso Hispano News se unen para jornada de vacunación

Incluso sus oficiales se han dado a conocer, especialmente, los hispanos dentro del departamento, dijo Carmona.

María Zúñiga y Biridiana Lira Gutiérrez están al frente de negocios relacionados con alimentos y dan fe de la acción de la policía para resguardar a la comunidad hispana en Gastonia y sus negocios.

Biridiana Lira Gutiérrez dijo que los oficiales pasan entre turnos para “ayudarnos y asegurarnos que todos estemos a salvo”.

Ella recomienda a los hispanos en Gastonia no tener miedo en pedir asistencia a la policía local. “Están para ayudarnos”. Además, el departamento tiene personal que habla español, agregó la mánager de ‘Don Pedro’ Mexican restaurant.

Hispanos en Gastonia y sus negocios crecen a buen ritmo

María Zúñiga apreció que la comunidad latina de Gastonia se está integrando con la policía y también está creciendo.

“Todos queremos crecer como comunidad, llegamos hasta esta ciudad y está creciendo con muchos hispanos, queremos salir adelante por nuestros hijos, por la familia”, dijo Zúñiga, dueña de Las Piñas Fruits & Natural Juices.

Hispanos en Gastonia y sus negocios

Un ejemplo de perseverancia y éxito es Julibeth Rosa. Ella es dominicana. Vivía en Nueva Jersey pero hace siete años decidió hacer sus maletas para buscar una nueva vida en Gastonia.

Ella recuerda que cuando llegó a la ciudad no había muchos restaurantes de comida hispana. Y de los que había, la mayoría solo ofrecía gastronomía mexicana.

Ver más: ¡Averigua! El Departamento de Seguridad Pública está contratando

Ahí vio una oportunidad y no dudó en emprender con un negocio de comida dominicana.

Hispanos en Gastonia con apoyo policial

“Quería traer algo un poco más diferente a Gastonia para que la gente conociera nuestro país y nuestra comida un poco más”, expresó Rosa.

Los hispanos en Gastonia representan aproximadamente el 10% de los más de 70.000 habitantes. Algunos tienen sus propios negocios y otros forman parte de la fuerza laboral de diferentes empresas. Los latinos en la ciudad están en aumento y su aporte a la ciudad también.

Video: Comunidad hispana en Gastonia crece con sus negocios y recibe apoyo policial

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0