sábado, abril 27, 2024

Exposición de arte tejido en Raleigh

Raleigh, NC.- Una exposición de arte tejido con artistas de raíces latinas e índigenas tiene lugar en el Diamante Arts & Cultural Center en Raleigh.

Blanca La Cortigio, Natacha Sochat, Byron Tenesaca Guaman, Irlanda Ruiz y Keudis Sánchez, los dos últimos radicados en Charlotte, conforman el grupo de artistas.

La exposición, que explora todas las facetas del tejido y elogia la práctica, estará abierta al público hasta el 1 de julio.

Ver más: Festival de cine latino en Charlotte

En el Diamante Arts & Cultural Center ubicado en (5104 Western Blvd Suite-B, Raleigh NC 27606) los artistas enfatizan que tejer es un arte que empodera a las comunidades, alimenta a las familias y crea cultura. Tejer es una forma de honrar a los ancestros, la tradición y la herencia.

Exposición de arte tejido en Raleigh

El viernes 27 de mayo hubo una recepción ante familiares, amigos y amantes del buen arte. En la actividad se reconoció el arduo trabajo y colaboración del grupo de artistas.

Las obras de la exposición de arte tejido en Raleigh forman parte del trabajo de los becados del Instituto de Liderazgo Artístico Diamante (DALI) del año 2021-2022.

Ver más: ¡Aplica! Subvenciones de hasta $ 20.000 en arte y cultura

DALI proporciona un entorno de aprendizaje dinámico que cultiva un espacio cultural familiar e inclusivo que brinda a los artistas, administradores de artes y promotores culturales la apoyo y conocimiento para preparar líderes culturales creativos, estratégicos y ágiles.

El Diamante Arts & Cultural Center, la organización de arte y cultura latina/hispana más antigua de Carolina del Norte, se dedica a la preservación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el patrimonio y las expresiones artísticas de la diversa comunidad latina/hispana de Carolina del Norte.

A través de sus programas y actividades, llega a más de 16.000 personas al año.

Video: Obra Collective pronto contará con espacio propio para desarrollar arte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0