viernes, abril 19, 2024

Expansión de Medicaid ayudaría a pacientes con VIH Sida

Charlotte, NC.- La expansión de Medicaid ayudaría a pacientes con VIH Sida. Esa es la conclusión de varias organizaciones en Carolina del Norte, que hacen la solicitud en el marco de Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el 1 de diciembre.

No todos los pacientes tienen el privilegio de tener un seguro médico, explica Aleida Espinal de NC Community Organizer Latino Commission en AIDS (Acquired Immune Deficiency Syndrome).

La celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida tiene como lema este año “Igualdad ya”. Y eso es parte de lo que recibirían los pacientes con VIH Sida si ocurre la expansión del Medicaid para dar acceso a cobertura de salud a más de 500.000 personas en Carolina del Norte.

Ver más: Primera mujer se cura del VIH y se suma a selecta lista

“La expansión del Medicaid nos va a beneficiar a todos, no solamente a un grupo”, asegura Espinal.

aleida-espinal-nc-community-organizer-latino- commission-aids

“Nosotros estamos trabajando fuertemente con eso, queremos en el Día Mundial de la Concienciación del VIH, que las personas se enteren de la necesidad de la expansión porque una de las cosas por la que este día es importante es para llamar la atención de los medios de comunicación, del gobierno, para dar a conocer los problemas que hay”.

Expansión de Medicaid ayudaría a pacientes con VIH Sida

Espinal indica que cuando a una persona la diagnostican con VIH desde la organización la conectan con alguien que lleva su caso. Asegura que Charlotte es privilegiada porque hay varias clínicas y especialistas en español, y los recursos para ayudar a los pacientes.

“Tenemos recursos de prueba de VIH, tenemos la pastilla PrEP (profilaxis prexposición) que previene el VIH, que se indica a personas en riesgo”, expresó.

Alexandra Marchán, coordinadora de prevención de Carolinas Care Partnership, una agencia que también promueve la información sobre el VIH, también conversó con Progreso Hispano News.

Ella comentó que han sido muchos años de investigación y de desarrollo médico. “En trabajo con la sociedad hemos enfrentado infinitos retos que hoy en día siguen vigentes”.

alexandra-marchan-carolinas-care-partnership

“Esos retos van de la mano de la misma discriminación que hemos generado hacia la condición o las personas que viven con la condición”, explicó Marchán.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida es básicamente un día para enfatizar que “es una condición de vida, que nosotros estamos tratando de generar mayores opciones y oportunidades para las personas que están viviendo con esta condición para una vida completamente normal como parte de un derecho humano”.

Ver más: EresVIHda una app para concientizar sobre el VIH

“Todos merecemos vivir en un ambiente de normalidad de que no se nos discrimine por ninguna condición y mucho menos por una condición de salud”, enfatizó.

Ambas defensoras de los derechos de las personas con VIH Sida mantienen que los pacientes tienen atención limitada a través de los fondos Ryan White que les proporcionan el tratamiento para el VIH y los chequeos rutinarios con un especialista. Pero padecen otras condiciones médicas de salud.

Insisten en la necesidad de estar informados y que se deben superar los estigmas. Entérate de más sobre el VIH en la cuenta Instagram de Latinos in the Deep South (@latinodeepsouth) y en la página de Facebook Carolina Care Partnership.

Video: Organizaciones piden expansión de Medicaid para el beneficio de pacientes con VIH

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0