sábado, abril 27, 2024

Estudiantes se preparan en carreras técnicas

Charlotte, NC.- Las carreras técnicas preparan a los estudiantes en Charlotte mientras completan su educación secundaria y se preparan para un futuro laboral.

Las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) destacaron a estudiantes que forman parte sus programas de Career & Technical Education (CTE por sus siglas en inglés).

Ver más: CMS ofrece a estudiantes programas de educación técnica

Entre ellos aparecen dos jóvenes de origen hispano quienes revelaron por qué seleccionaron estas carreras de interés entre las múltiples opciones.

Estudiantes se preparan en carreras técnicas

“Decidí estudiar carpintería porque quería aprender a cortar madera, aprender a usar una cinta métrica y más”, dijo Juan Hernández, estudiante de Independence High. “Ahora he aprendido que la carpintería es un buen oficio y un camino en el que quiero pensar para mi futuro”.

“Mi tío hacía construcción y yo lo ayudaba en la casa, cortando cosas y ayudándolo a atornillar cosas. Este curso definitivamente me ha ayudado mucho con mis habilidades”, expresó el joven.

Ver más: Estudiantes comienzan a preparar futuro profesional  

Nicole Santos, también de Independence High, eligió la carpintería. “Estoy estudiando principalmente para diseño de interiores. Quiero ser la persona que diseña, pero también pueda construirlo”.

“Me gusta aprender a hacer las cosas de la manera correcta, porque podrías pensar que cortar madera y medir cosas es fácil, pero no lo es. Una vez que empiezas las clases y trabajas en ello todos los días, se vuelve más fácil”, agregó Santos.

En febrero se celebra el CTE Month. CMS ofrece una gran variedad de carreras técnicas como carpintería, diseño de arte de juegos, diseño gráfico y digital, fabricación e ingeniería avanzadas, arquitectura, entre otras.

Video: CMS ofrece nuevo programa que ayuda a estudiantes recién llegados al país

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0