martes, abril 23, 2024

Estudiante recibió su diploma tras controversia por bandera mexicana

Asheboro, NC.- El estudiante Ever López finalmente recibió su diploma de grado de la Asheboro High School, tras haber sido retenido en principio por una violación al código de vestimenta al usar una bandera mexicana sobre la toga durante la graduación.

El caso de Ever López tomó gran repercusión en redes sociales y la opinión pública luego de que se hiciera viral un video. En este aparece el joven de 18 años durante el acto de graduación celebrado la semana pasada. Pero después de hacer el recorrido protocolar y saludar a las autoridades de la escuela regresa a su puesto sin su diploma.

La escuela argumentó que retuvo el diploma debido a que las normas internas prohíben decorar la vestimenta de las graduaciones. Durante estos actos los graduandos deben llevar toga y birrete. Las autoridades, sin embargo, dijeron que son flexibles con la decoración de los birretes.

Ver más: La polémica por una bandera mexicana en acto de graduación

Pero este lunes, Ever López obtuvo su diploma. Fue recibido entre aplausos al salir de la escuela.

Estudiante recibió su diploma

En las afueras de la escuela había varias patrullas. El caso de la retención del diploma generó incluso amenazas, una de ellas involucraba disparar contra la institución.

Ver más: Clase 2021 en Charlotte ganó $ 122.4 millones en becas

Ever López ahora está contento con su diploma. Sin embargo, cree que la escuela debe permitir que los estudiantes usen banderas en honor a su herencia durante las ceremonias de graduación.

El joven agradeció las muestras de apoyo de recibidas. También pidió que cesen las amenazas contra el director y la institución.

Video: Estudiante de Carolina del Norte recibió su diploma a puerta cerrada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0