miércoles, abril 24, 2024

La polémica por una bandera mexicana en acto de graduación

Asheboro, NC.- Un gran debate generó la polémica por una bandera mexicana que llevó un estudiante a su acto de graduación en una escuela de Asheboro, Carolina del Norte.

Un video que se hizo viral en la redes sociales muestra a un joven llevar sobre su toga una bandera mexicana para recibir su diploma. El estudiante hizo todo el recorrido y saludó a las autoridades escolares al igual que sus compañeros. Sin embargo, volvió a su puesto sin su diploma.

Las autoridades de Asheboro High School defendieron su decisión de retener el diploma a Ever López.

En comunicado explicaron que existe un código de vestimenta para las graduaciones. Los estudiantes deben llevar toga y birrete. Cualquier otro accesorio es una violación a la norma.

Ver más:  4 de junio: Día de Concientización sobre la Violencia

Sin embargo, aclararon que han sido flexibles con decoraciones del birrete.

“El estudiante no siguió el código de vestimenta para el evento y restó importancia y solemnidad a la ceremonia. Nuestro código de vestimenta está establecido para garantizar que se respete la dignidad del evento y sea justo para todos los estudiantes».

En otra declaración la escuela aseguró que trabaja para resolver este problema con el joven y su familia para que reciba su diploma de Asheboro High School. “El estudiante trabajó muy duro y lo felicitamos por este gran logro».

En el mismo video que se hizo viral, se aprecia a una estudiante que lleva el birrete decorado con la bandera mexicana. No hubo reporte de inconvenientes con la graduación de esta estudiante.

Amenazas tras polémica por bandera mexicana

El caso que involucra una bandera mexicana en la graduación escaló de nivel.

El superintendente de las escuelas de Asheboro, Aaron Woody, informó sobre amenazas que recibió un empleado del sistema escolar.

Ver más: A celebrar con Welcome Back Fest

«Voy a disparar a esta escuela si no le das su diploma a ese joven», decía un mensaje recibido por correo electrónico.

Un reporte de Fox46 cita al subjefe Robbie Brown del Departamento de Policía de Asheboro. Él reveló que al menos 10 amenazas han sido recibidas por correo electrónico. Otras más se hicieron por Instagram y Facebook.

Video: Encuentro migratorio

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0