viernes, abril 26, 2024

En NC hay ayuda contra la trata de personas

Charlotte, NC.- Denunciar. Esa es la clave para que las víctimas de trata de personas puedan recibir ayuda.

En Carolina del Norte hay organizaciones que prestan ayuda y una de ellas es NC Stop Human Trafficking. Progreso Hispano News conversó con su especialista en capacitación, Banesa Berumen, sobre este delito y las víctimas.

En el caso de los inmigrantes, la trata de personas en Estados Unidos ocurre cuando son sometidos a diferentes tipos de explotación, incluido laboral y sexual.

“No tengan miedo, digan lo que está pasando, no sientan que no hay ayuda afuera, sí la hay”, aseguró Berumen.

Ver más: Trata de personas en NC, ¿necesitas ayuda?

Ella recomendó a cualquier persona que crea es una víctima, llamar al número nacional de la trata de personas, 1-888-373-788. “Es confidencial, no llaman a migración”.

La línea funciona a las 24 horas del día, los 7 días de la semana y atiende también en español. Asimismo, se puede enviar un mensaje de texto al 233733.

ayuda-contra-la-trata-de-personas

En NC hay ayuda contra la trata de personas

Banesa Berumen, de NC Stop Human Trafficking, también se refirió a la cantidad de casos de trata de personas.

En el año 2021 hubo 223 casos de trata de personas, precisó. Sin embargo, aclaró que cada caso puede tener una o múltiples víctimas, hasta más de cien.

“Yo le digo a todas esas personas que crean que son víctimas de trata que denuncien, que no teman; hay ayuda afuera, estamos nosotros para ayudarlos”, Burumen.

Ver más: Buscan a niña desaparecida en Mecklenburg

La especialista aclaró que la organización no ofrece servicio directamente a la víctima, pero sí forma parte de una coalición que entrega información y ayuda las ayuda. “Queremos que alcen la voz, que no se queden callados”.

En NC Stop Human Trafficking también realizan adiestramientos para educar a otras organizaciones y comunidad en general sobre el tráfico sexual y laboral. Pueden escribirle a Banesa Berumen a su email banesa@encstophumantrafficking.org para coordinar adiestramiento, incluso gratis. Para más información visite www.encstophumantrafficking.org.

Video: Instan a víctimas de trata de personas a denunciar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0