viernes, abril 19, 2024

Charlotte cambiará nombres de calles que honran a soldados confederados

Charlotte, NC.- La Ciudad de Charlotte avanzará en el cambio de nombres de calles que honran a soldados confederados.

La decisión aprobada por unanimidad este lunes viene dada por las recomendaciones de la Comisión de Legado de la Ciudad.

El concejal Larken Egleston compartió algunos comentarios sobre el proceso de cambio de nombre de calles.

Ver más: CATS ofrece rutas al Bojangles Coliseum para citas de vacunación

“No significa que estemos borrando esa historia. No significa que no estemos enseñando esa historia. Simplemente significa que no honramos a esas personas de la manera en que se les ha honrado hasta ahora”, explicó Egleston.

El concejal Tariq Bokhari cree que los líderes de la ciudad deberían dejar de nombrar a las cosas como personas.

Nombres de calles que cambiarán

Jefferson Davis Street: Durante la Guerra Civil, Jefferson Davis se desempeñó como presidente de los Estados Confederados de 1861 a 1865.

West Hill Street: Daniel H. Hill fue un oficial confederado que pasó un tiempo antes y después de la Guerra Civil en Charlotte.

Stonewall Street y Jackson Avenue: Los historiadores militares consideran a Thomas Jonathan «Stonewall» Jackson como el comandante táctico más talentoso de la Confederación.

Phifer Avenue: William Phifer era originario de Catawba y se mudó a Charlotte en 1852. Era dueño de 28 afroamericanos esclavizados.

Aycock Lane: Aycock Lane es recordado como el principal arquitecto del movimiento de supremacía blanca del estado. Fue gobernador a partir de 1900.

Barringer Drive: Los hermanos Paul Barringer y Osmand Barringer trabajaron activamente para promover ideales arraigados en la supremacía blanca.

Morrison Boulevard y Governor Morrison Street: Cameron A. Morrison fue un destacado líder de las «camisas rojas», el ala paramilitar de la campaña de supremacía blanca del Partido Demócrata estatal que trabajó para reprimir y aterrorizar a los votantes negros en Carolina del Norte a fines de la década de 1890.

Zebulon Avenue: Zebulon Baird Vance fue gobernador confederado de Carolina del Norte desde 1862 hasta 1865. Su reelección como gobernador en 1877 simbolizó el regreso al poder de los líderes de la era de la esclavitud.

Un proceso que sigue

Ahora sigue el proceso. Los próximos pasos en las recomendaciones de la Comisión de Legado incluyen el desarrollo de un programa piloto. Éste describirá un proceso para cambiar los nombres de las calles y apoyar los esfuerzos de los vecindarios y los desarrolladores que solicitan cambios de nombre.

Ver más: Charlotte comenzará pronto construcción de ciclovía en tramos de 5th/6th Street

La comisión la conforman 15 historiadores, periodistas y servidores públicos de Charlotte. Desde junio, ha pedido de la alcaldesa Vi Lyles, analizó nombres de calles, monumentos y otros marcadores en Charlotte para determinar cuáles honran a los soldados confederados, dueños de esclavos y segregacionistas.

Video: Gobernador Cooper propone plan económico de ayuda COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0