martes, abril 23, 2024

¿Tienes un dron? Sigue estos consejos para volar seguro en verano

Raleigh, NC.- Se espera que más residentes y visitantes de Carolina del Norte usen sus drones personales este verano que nunca.

Más de 30.000 habitantes de Carolina del Norte ahora poseen y operan drones para uso personal y recreativo. A medida que aumenta el número de operadores de drones, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte recuerda a los pilotos de drones que sigan las precauciones de seguridad porque pueden ser peligrosos para otros si no se operan correctamente.

«Los drones son una nueva tecnología asombrosa, y las aplicaciones son casi ilimitadas», dijo el Director de Aviación de NCDOT, Bobby Walston. «Pero algo tan nuevo viene con muchos desafíos. Necesitamos asegurarnos de que la gente no los trate como un simple juguete, y sepa cómo operarlos de manera segura».

Ver más: Policía pide a apoyo para resolver crimen de dos adolescentes latinas

Como tal, la División de Aviación de NCDOT ha brindado los siguientes ocho consejos para ayudar a los pilotos a asegurarse de que estén volando de manera segura y legal.

Consejos para volar un dron

  • Vuele siempre por debajo de los 400 pies sobre el nivel del suelo.
  • Nunca vuele cerca de los aeropuertos.
  • Evite volar sobre eventos o multitudes.
  • No vuele de noche, incluso si su dron tiene luces.
  • Nunca vuele directamente sobre personas.
  • No vuele cerca o por encima de las cárceles.
  • Respete la privacidad de las personas.
  • Mantenga siempre el dron dentro de su línea de visión.

Al seguir estas pautas, los pilotos de drones pueden estar más seguros de que sus vuelos son seguros y legales. Antes de lanzar un dron, los pilotos también deben tomarse el tiempo para conocer las leyes estatales y federales que rigen los drones, así como las restricciones locales en su área.

Ver más: La NASA investiga avistamientos de OVNIS

Los habitantes de Carolina del Norte interesados ​​en volar un dron para operaciones comerciales o gubernamentales deben obtener un permiso de la División de Aviación de Carolina del Norte. Antes de presentar la solicitud, los posibles usuarios deben aprobar la prueba de conocimientos UAS de NCDOT.

El sistema de permisos comenzó en 2016 y está diseñado para ayudar a los propietarios de drones a comprender mejor las restricciones sobre el uso de drones a través de un proceso en línea simple y eficiente.

Por Nota de prensa

Video: Estudiante de Carolina del Norte recibió su diploma a puerta cerrada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0