Policía pide a apoyo para resolver crimen de dos adolescentes latinas

0
382
Policía pide a apoyo a la comunidad para resolver crimen de dos adolescentes latinas

Charlotte, NC.- El asesinato de dos adolescentes latinas el 24 de diciembre 2020 todavía resuena en Olde Savannah Road en Charlotte. La policía está haciendo esfuerzos por resolver el crimen y está recurriendo a la comunidad para encontrar pistas o alguna versión que lleve a la captura de los responsables.

En esta tranquila comunidad la violencia acabó con la celebración de Navidad el año pasado. Los disparos que terminaron con la vida de Katherine Roxana López Cruz, de 16 años, y Michelle Avila Robles, de 13 años, incluso fueron confundidos con fuegos artificiales.

Ver más: Asesinada joven latina en Raleigh; sospechoso capturado

Pero la tragedia llegó sus familias que casi seis meses después lloran el asesinato de dos adolescentes latinas sin todavía saber quién haló el gatillo contra ellas y por qué lo hizo.

En Olde Savannah Road, cerca de Mulberry Grove Road, estuvieron este miércoles agentes de la Policía de Charlotte-Mecklenburg y familiares de las víctimas. Hubo un encuentro con la prensa. El objetivo: pedir colaboración a los vecinos para resolver el crimen.

Dos adolescentes latinas

El asesinato de las dos adolescentes latinas tiene a la Policía de Charlotte-Mecklenburg empleando todos sus recursos. En la conferencia el oficial Claudio Jiménez indicó que cualquier persona puede hacer su aporte llamando a la línea de Crimen Stoppers (704 334 1600).

Jiménez garantizó que en Crimen Stoppers las denuncias se pueden hacer de manera anónima. Además, no se pedirá estatus migratorio a quien se comunique con la policía a través de este programa.

Ver más: Arrestada joven latina por asesinato de un hombre

“Cualquier tipo de información que tenga, no crea que es insignificante. Provéanos con esa información y demos la oportunidad a los detectives de investigar estas pistas y traerle justicia a estas dos familias”, dijo Jiménez.

Junto al Jiménez estuvieron el sargento Quevedo, de la Unidad de Homicidios de CMPD; y el oficial Adrian Johnson a cargo del programa Crimen Stoppers.

Johnson agregó que cualquier información de la comunidad que resulte en un arresto tendrá una recompensa de hasta 5.000 dólares.

Hablan las madres

Dos hermanas Armida Yamileth Robles Cruz y Roxana del Carmen Cruz, perdieron a sus hijas el mismo día. Ellas estaban en la conferencia junto a la policía. Solo quieren que se haga justicia.

Armida Yamileth Robles Cruz tenía tan solo dos meses viviendo en la casa de Olde Savannah Road donde ocurrió el crimen. Recordó que los disparos provenían de la calle.

“Mi niña (Michelle Avila Robles) era inocente. Ella no merecía que le hicieran esto. Nos dispararon de afuera, se supone que cuando uno está en la casa está seguro”.

Ella solo pide a los miembros de la comunidad que si vieron algo sospechoso o hay alguna cámara de vigilancia que grabó algo contacten a la policía. “Pónganse en nuestro lugar”, suplicó. “No sabemos nada”.

Roxana del Carmen Cruz también tomó la palabra. “Lo único que queremos es que se haga justicia por mi sobrina y mi hija. Si alguien sabe algo (pido) que por favor nos ayude”.

“Mi hija tenía sueños y se los rompieron”, lamentó sin poder aguatar el llanto.

Video: Conferencia por crimen no resuelto de dos adolescentes latinas