miércoles, abril 24, 2024

DMV aumenta atención sin cita

Charlotte, NC.- Mayor disponibilidad en la atención sin cita es uno de los cambios que está implementado en 2023 la ​División de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte.

“Hemos escuchado del público que quieren más disponibilidad sin cita, así que eso es lo que pretendemos ofrecer”, dijo el comisionado del DMV, Wayne Goodwin.

“El DMV introdujo la capacidad de programar citas durante la pandemia, pero creo que ahora es el momento de maximizar mejor las eficiencias potenciales al permitir una mayor capacidad de asistencia, dado que los datos indican que hasta el 25% de las citas no se presentan».

Ver más: Larga espera para trámites en DMV

El Departamento de Transporte publicó un comunicado en el que anunció algunas medidas que pretende implementar para mejorar la atención.

DMV aumenta atención sin cita

A partir del 1 de mayo, las citas, que se pueden reservar en skiptheline.ncdot.gov, solo estarán disponibles por la mañana hasta las 11 a m. Después del mediodía, todos los servicios al cliente en todo el estado se brindarán sin cita.

Incluso con este cambio, los clientes sin cita aún pueden tener la oportunidad de recibir el servicio de la mañana si hay tiempo entre las citas programadas o si un usuario no se presenta a una cita programada.

El cambio incluirá una nueva función en la página de ubicaciones de las oficinas de DMV para mostrar al público el tiempo de espera estimado actual en las oficinas de licencias de conducir.

Asimismo, los cambios prevén incluir a las oficinas en Aberdeen, Graham, Kernersville, Mooresville y Washington en la lista de ubicaciones que ya brindan una hora adicional de servicio a los usuarios (abren a las 7 am).

Ver más: Niegan licencias de conducir a inmigrantes en NC

También, DMV está realizando cambios para renovar en línea las tarjetas de identificación estatales y las licencias provisionales completas de nivel 3.

Programa piloto de autoservicio

El comisionado Goodwin está instituyendo un programa piloto que inicialmente desplegará hasta 20 quioscos de autoservicio en ubicaciones estratégicas en todo el estado. Ofrecerán transacciones de servicio de vehículos y conductores para incluir renovaciones de licencias de conducir y registros de vehículos.

“Si el público responde bien a este programa piloto, entonces planeo hacer incluso más quioscos disponibles en todo el estado, todo con el objetivo de reducir las filas y los tiempos de espera para las personas que requieren una cita en persona”, dijo el comisionado Goodwin.

Video: DMV aseguró que a través de un nuevo sistema reduciría largas filas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0