viernes, marzo 29, 2024

Larga espera para trámites en DMV

Charlotte, NC.- Armarse de paciencia es necesario para hacer trámites en DMV (Division of Motor Vehicles) en Charlotte.

El nuevo sistema Q-Anywhere para reducir los tiempos de espera, anunciado el mes pasado por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, todavía no funciona en todas las oficinas de DMV.

Un equipo de Progreso Hispano News observó colas en las afueras de una de las oficinas en Charlotte en 201-H, W Arrowood Rd, donde el nuevo sistema no está activo.

Q-Anywhere consiste en un código QR que los visitantes escanean y envía un mensaje de texto corto para obtener y mantener su lugar en la fila. De esta manera, los usuarios pueden abandonar el lugar y evitar esperar en una cola mientras llega su turno para ser atendido.

Ver más: DMV implementa sistema para evitar esperar en cola

Una vez que el personal está listo, el usuario recibirá una alerta por mensaje de texto para que acuda a realizar su trámite.

Sin embargo, en oficinas de Charlotte y de otras ciudades aún el sistema no está operativo.

Q-Anywhere está funcionando en poco más de la mitad de las 116 oficinas de licencias de conducir del estado, dijo el departamento el mes pasado. Poco a poco se agregarán más.

usuaria-dmv

Larga espera para trámites en DMV

Usuarios en cola en la oficina de W Arrowood Rd dieron a conocer su experiencia de realizar trámites en DMV.

Luisa confirmó que el nuevo sistema no está operativo en esta sede. “Yo traje mi silla, apenas llegué vi gente con su silla también porque la espera es larga”.

Ver más: Licencia de conducir a indocumentados en otro estado 

Ella intentó hacer una cita online pero solo hay disponibles para finales de septiembre. “Eso mucho tiempo de espera”, dijo. Su decisión fue acudir a la oficina para que la atendieran por orden de llegada.

La usuaria llegó a las 11 am. Una hora y cuarenta minutos después seguía en cola. Le dijeron que sería atendida después de las 2:30 pm.

DMV alienta a los usuarios a evitar acudir a las oficinas y optar por realizar los trámites de manera online cuando sea posible.

Luisa reconoció que en el sitio web oficial está publicada de manera clara la documentación requerida para realizar los trámites en las oficinas de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte.

Trámites online

Las autoridades recuerdan la importancia de concretar su cita con tiempo. Para hacerlo, ingrese a la página www.ncdot.gov y allí podrá elegir el tipo de trámite, si es para licencia por primera vez, reemplazar, renovar, entre otros servicios. Luego deberá colocar la ubicación que usted prefiere. Si selecciona Charlotte, se mostrarán varias oficinas en la ciudad y podrá elegir una de acuerdo a sus necesidades.

En el sitio web recomiendan a los usuarios ingresar frecuentemente, debido a que se pueden habilitar fechas más próximas de cita luego de que otros usuarios hayan cancelado la suya.

Video: DMV aseguró que a través de un nuevo sistema reduciría largas filas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0