viernes, marzo 29, 2024

Nueva ley busca acabar con discriminación racial en policía

Raleigh, NC.- Un sistema de justicia que funcione sin prejuicios ni discriminación racial. Ese es el objetivo de una nueva ley bipartidista en Carolina del Norte.

El paquete de reformas policiales recibió la aprobación casi unánime. Se espera que ayude a los departamentos de policía a depurarse y librarse de oficiales negligentes.

También contiene disposiciones para ofrecer asistencia de salud mental a los miembros de las fuerzas de la ley.

Ver más: Muerte de Andrew Brown Jr. genera más protestas

La agencia AP resume brevemente parte del contenido de esta legislación firmada por el gobernador Roy Cooper frente a la Mansión Ejecutiva.

La nueva ley crea una base de datos pública para determinar si la certificación de un oficial ha sido suspendida o revocada.

El estado también desarrollará una base de datos confidencial que contenga «información sobre incidentes críticos» sobre cuando un agente se haya visto involucrado en un caso con resultado de muerte o lesiones graves, agregó la agencia de noticias.

Los organismos locales tendrán que recopilar datos internos sobre los casos en que los agentes descarguen armas o sean objeto de quejas por parte de los ciudadanos.

Los agentes y los ayudantes del sheriff recibirán exámenes psicológicos y estrategias de salud mental y formación sobre ética, uso de la fuerza y «sensibilidad hacia las minorías».

Discriminación racial en policía

«Tenemos que esforzarnos cada día para que nuestro sistema de justicia penal funcione sin prejuicios ni discriminación racial. Y sabemos que con demasiada frecuencia se queda corto», dijo el gobernador.

Ver más: Hombre dejó una estela de delitos en Raleigh

Cooper cree que esta legislación es un paso importante, pero reconoce que “hay más que hacer».

En el paquete de reformas se incluye un cambio en la forma en que las grabaciones de las cámaras corporales de la policía pueden ser revisadas por los miembros de la familia.

La legislación llega en momentos en que el país hay un debate sobre el uso de la fuerza y discriminación racial por parte de los oficiales de policía.

Video: Aumentan los incidentes con niños manipulando armas de fuego

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0