viernes, abril 19, 2024

Iniciativa Libre respalda despertar del pueblo cubano

Charlotte, NC.- El despertar del pueblo cubano tiene un aliado en Carolina del Norte. Se trata de la organización Iniciativa Libre que, en voz de uno de sus directores, cree que los habitantes de la isla seguirán en las calles porque quieren Libertad.

Las protestas que recientemente sacudieron al régimen socialista de Cuba tuvieron repercusión mundial. El movimiento de masas quedó parcialmente desmontado con represión y encarcelamiento.

Sin embargo, Richard Bethencourt, director de participación de base para la Iniciativa Libre en Carolina del Norte, sostiene que las protestas continuarán en Cuba que ya tiene más de 50 años en dictadura.

“¿Valen la pena estas marchas un sinfín de veces? La respuesta es sí. No porque se vaya a producir inmediatamente el cambio sino porque el valor de la libertad es lo que se está poniendo de manifiesto. Esto es imbatible”, opinó Bethencourt en entrevista para Progreso Hispano News con la periodista Adriana Henríquez.

Ver más: Cubanos en Charlotte también protestan contra el régimen de la isla

Iniciativa Libre de Carolina del Norte es una organización sin fines de lucro. Su objetivo es equipar a la comunidad hispana con las herramientas necesarias para ser prósperos.

“Para que nuestro mensaje llegue a todos los rincones del país, estamos comprometidos en el desarrollo de una red de activistas a favor de la libertad hispanos en los Estados Unidos”, señala en su sitio web.

Despertar del pueblo cubano

En Cuba, además de exigir libertad, la gente protesta porque no hay posibilidades de ahorro, trabajo ni educación.

El despertar del pueblo cubano es un hecho para Bethencourt. Volverá a las calles las veces que sea necesario porque quiere libertad y la generación que alza su voz hoy es distinta a la de hace 50 años.

Ver más: Muere el sexto militar de alto rango en Cuba

El miembro de Iniciativa Libre criticó el sistema socialista. “El impacto más grave que tiene en cualquier sitio donde se implante es en el ser humano, es decir, la persona individual”.

Bethencourt  resume el socialismo en términos absolutos, radicales. “Es la sociedad y la devaluación o extensión del individuo. El ser humano es solamente una pieza del conjunto”.

Iniciativa Libre seguirá apoyando a los cubanos y rechazando el sistema socialista impuesto, incluso, en otros países como Venezuela.

En Estados Unidos seguirán visibilizando las historias de la comunidad cubana. Muchos de sus miembros debieron salir del país para tener una mejor calidad de vida.

La entrevista completa en video con Richard Bethencourt la puedes ver ingresando AQUÍ.

Video: Inmigrantes piden un sistema más humano que proteja a indocumentados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0