jueves, marzo 28, 2024

29 balseros cubanos interceptados en Florida

Miami, FL.- 29 balseros cubanos fueron interceptados en Cayo Boca Grande, al sur de Florida, por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) y la Guardia Costera.

En el transcurso del año, se documentaron 228 balseros cubanos intentando entrar a EEUU. Cifras que superan a los 49 migrantes cubanos interceptados en igual período de 2020.

Los 29 balseros cubanos están en manos de las autoridades

Este hecho es el más reciente reporte de migrantes de la isla que intentan llegar a EEUU vía marítima. La Guardia Costera informó que más de 200 balseros cubanos fueron repatriados a Cuba desde octubre de 2020.

Ver más: Biden procesará 250 casos diarios de asilo

Según un tweet del director regional del CBP, «no hubo heridos». Y agregó que los balseros están siendo procesados por las autoridades. También aclaró que los balseros que requieran protección por persecución y/o tortura en su país no serán repatriados como parte de un amparo establecido.

Ver más: Consulado de México en Raleigh abrió más de 2.000 citas para trámites

Adicionalmente, el tuit fue acompañado por algunas fotos donde se puede ver la pequeña embarcación pintada de azul, con un letrero que reza «Dios está con nosotros».

Para finalizar, el portavoz del Séptimo Distrito de los guardacostas, declaró a Radio Televisión Martí «si algún migrante tiene temor de regresar a su país de origen, se le brinda la oportunidad de que lo comunique a la Guardia Costera».

 

Video: Aeropuerto Charlotte Douglas en conjunto con CBP implementa comparación facial biométrica

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0