Cristianos presionan en Washington por una reforma migratoria justa

0
65
Cristianos presionan en Washington por una reforma migratoria justa

Charlotte, NC.- “Es el tiempo ya de hacer algo justo”, esta es la percepción de los miembros de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte que viajaron a Washington para presionar por una reforma migratoria que favorezca a millones de inmigrantes.

La pastora Maudia Meléndez es una de las personas que viajó a la capital del país. Dijo que pudieron conversar con algunos congresistas e incluso pautar reuniones para seguir luchando por este clamor popular.

En Washington cada estado estuvo representado. Los miembros de cada federación fueron a ver sus propios senadores.

Ver más: Biden y dreamers en la Casa Blanca: reforma migratoria

Maudia Meléndez comentó que hablaron con la oficina del senador Richard Burr. El viernes tienen otra reunión vía Zoom con otro senador.

“Nuestra labor en este momento es pedirle al gobierno que avance con la reforma migratoria tanto para los jóvenes, para los amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) y para los trabajadores de campo”, comentó.

Reforma migratoria

Maudia Meléndez considera moralmente justo una reforma migratoria para las personas que han esperado por tantos años para mejore su situación y estatus.

Ella recomendó llamar a las oficinas centrales de Washington o al número (202) 224-6342 del senador Thom Tillis. Descarta los envíos de emails o cartas. Asegura que en estos momentos las llamadas ejercen mayor presión porque el tiempo se agota.

Ver más: Antony Blinken en Centroamérica para debatir migración a EE.UU

“Es importante que en este momento todo el que pueda llamar al senador Thom Tillis y al senador Richard Burr que lo haga de día y de noche. Todo lo que tiene que decir es que queremos que sean ciudadanos los que están en DACA”.

“Yo sé que muchos DACA tienen familiares que son ciudadanos, todo el mundo tiene familiares o amigos o conocidos que son ciudadanos. Ellos son los que deben de llamar y pedirle a nuestros senadores que es el tiempo ya de hacer algo justo por esta gente que ha esperado tanto en las sombras y esperando tanto por un gobierno que verdaderamente ya debió haber tomado cartas en el asunto”.

La presión por una reforma migratoria es cada vez mayor. La Federación de Iglesias Cristianas se suma a instituciones y organizaciones que han alzado su voz.

Más de 80 alcaldes de 28 estados del país enviaron una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para presionar al congreso por una reforma migratoria que abra el camino a la ciudadanía de millones de indocumentados.

Los alcaldes piden priorizar la naturalización para los dreamers, los titulares de TPS, los trabajadores esenciales y sus familias

Video: Iglesias cristianas en NC piden aprobación de reforma migratoria