viernes, marzo 29, 2024

Biden y dreamers en la Casa Blanca: reforma migratoria

Washington, DC.- El presidente Biden, se reunió el pasado viernes con 6 dreamers. La Casa Blanca fue el punto de encuentro para intercambiar experiencias y seguir impulsando la reforma migratoria.

Estos jóvenes llegaron a Estados Unidos siendo niños, con padres indocumentados. Hoy, estos dreamers se desenvuelven como trabajadores de la salud, del sector agrícola y la educación.

Las protagonistas «dreamers» de la invitación a la Casa Blanca son: María Praeli, originaria de Perú. Jirayut “New” Latthivongskorn, de Tailandia. Astou Thiane, de Senegal. Esmeralda Tovar-Mora y Karen Reyes, nacidas en México y Leydy Rangel, de padres mexicanos.

Ver más: https://progresohispanonews.com/migracion/estudiantes-universitarios-indocumentados/

Biden, en un comunicado, expresó lo siguiente “reiteró su apoyo a los ‘soñadores’, a los titulares del TPS (Estatus de Protección Temporal), a los trabajadores agrícolas y otros trabajadores inmigrantes esenciales”

En el tema migratorio el presidente afirmó su «fuerte apoyo» a los proyectos de ley de Sueños y Promesas, y de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola. En este sentido, la reforma migratoria busca regularizar a más de 11 millones de personas.

Ver más: https://progresohispanonews.com/migracion/cinco-ninas-migrantes/ 

Biden en la Casa Blanca, ¿buenas noticias para la reforma migratoria?

Tovar-Mora después de la reunión afirmó emocionada «El presidente nos prometió que se iba a aprobar la Ley del Sueño Americano y que iba a hacer todo lo posible para que sea un hecho este año”.

A su vez, estas dreamers son beneficiarias de del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés). Que básicamente, es un amparo que evita la deportación de los integrantes de este grupo.

Este amparo ha beneficiado a más de 800mil jóvenes y fue establecido en la administración de Barack Obama en 2012, mientras Biden, era vicepresidente.

La Ley de Ciudadanía Estadounidense de 2021, es otra iniciativa de Biden. Esta busca convertirse en ley, sin embargo, necesita contar con 50 votos demócratas en el Senado y asegurar 10 republicanos.

 

Video: Presidente Biden incrementa visas de trabajo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0