viernes, abril 26, 2024

Indultado tras 20 años de prisión

Raleigh, NC.- Darryl Anthony Howard estaba en prisión por un crimen que no cometió. En 2016 fue liberado tras más de 20 años tras las rejas. Ahora el gobernador Roy Cooper decidió otorgarle el perdón de inocencia.

El caso de Howard se remonta a 1995 cuando a él lo sentenciaron. En ese momento el juzgado lo halló culpable de haber asesinado a su esposa y a su hija en Durham, Carolina del Norte.

Pero en 2009, su defensa solicitó que los kits de violación de las víctimas fueran sometidos a pruebas de ADN.

Ver más: Cinco muertos en tiroteo en Carolina del Norte

La prueba reveló que el ADN encontrado en una de las víctimas por violación no correspondía con Howard sino con el de un delincuente convicto con historial de tráfico de drogas y de violencia contra las mujeres.

En 2016, un juez de Carolina del Norte dictaminó que Howard era inocente.

Crimen que no cometió

Ahora el gobernador Roy Cooper anunció que otorgó un indulto de inocencia a Darryl Anthony Howard; un hombre condenado por un crimen que no cometió.

«Es importante continuar nuestros esfuerzos para reformar el sistema de justicia y reconocer las condenas erróneas», dijo el gobernador Cooper. «Después de revisar cuidadosamente el caso de Darryl Anthony Howard, le concedo este perdón de inocencia».

Ver más: Advierten sobre estafas de seguros puerta a puerta

Este indulto hace que Howard sea elegible para presentar un reclamo bajo una ley de Carolina del Norte que permite compensación a personas condenadas injustamente por delitos graves.

Las compensaciones en Carolina del Norte otorgan $50.000 por año en prisión hasta un acumulado de $750.000.

Video: Podría pagar hasta $200 por conducir con el teléfono en la mano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0