jueves, abril 25, 2024

Instan al Congreso a aprobar leyes para conservación ambiental

Charlotte, NC.- Organizaciones como National Wildlife Federation están solicitando al Congreso la aprobación de dos proyectos de ley para garantizar la conservación ambiental en Estados Unidos.

María Luisa Rossel, secretaria de prensa de National Wildlife Federation, conversó con Progreso Hispano News. Ella dijo que apoyan al gobierno de Joe Biden en sus proyectos de transición hacia la energía limpia y recordó que dos proyectos, de Ley de Recuperacion de la Vida Silvestre y Ley Agrícola, ayudarían a fortalecer la conservación.

Rossel explicó que el proyecto de ley para la recuperación de la vida silvestre busca otorgar 1.400 millones de dólares anuales a los programas de conservación estatales, de los territorios de EEUU y de las más de 500 comunidades indígenas en el país, que no cuentan con suficientes recursos para proteger animales y plantas que están en riesgo.

Ver más: Leonardo DiCaprio denuncia gran deforestación en Venezuela

La secretaria de prensa espera que en 2023 el proyecto pueda ser incluido en el debate legislativo del Congreso. Ella dijo que cuenta con respaldo bipartidista y que en diciembre pasado estuvo a punto de ser aprobado.

maria-luisa-rossel-national-wildlife-federation

Importancia de la ley agrícola

María Luisa Rossel también destacó la importancia del proyecto de ley agrícola.

De aprobarse, se dará “la posibilidad a los agricultores, a los granjeros, a los cultivadores de contar con proyectos sólidos para atender la demanda en Estados Unidos”.

Pero advirtió que hay que hacerlo de una manera eficiente. “Uno de los propósitos de este proyecto de ley, que nuestra organización impulsa, es que se establezcan y se identifiquen las tierras en donde se van a hacer los cultivos sin que se alteren los hábitats de la vida silvestre”.

National Wildlife Federation insta al Congreso a aprobar ambos proyectos de ley. Recordó que cualquier persona puede pedir a un legislador que lo proponga en sesión.

corredores-congreso

Corredores de fauna silvestre

La secretaria de prensa de la organización también destacó la necesidad de establecer corredores de fauna silvestre en comunidades de Estados Unidos.

Ver más: El arte y la naturaleza se conectarán en Charlotte

“El aumento de la población y el desarrollo humano está fragmentando el hábitat de la fauna en nuestro país, porque produce que los animales busquen nuevos lugares”.

María Luisa Rossel explicó que es necesaria la coexistencia de seres humanos y animales. Ella aseguró que “los expertos han diseñado algunas formas de que eso se pueda lograr a través de los famosos corredores para la fauna silvestre”.

Recordó que unas 12.000 especies en riesgo están identificadas, pero no hay recursos permanentes para recuperarlas.

Video: Instan al Congreso a aprobar proyectos de ley para la conservación ambiental

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0