miércoles, abril 24, 2024

Secundaria y preparatoria tendrán más días de clases presenciales

Charlotte, NC.- El aumento de la instrucción en persona ha sido escalonado en medio de la pandemia. Está previsto que los estudiantes de secundaria y preparatoria tengan clases presenciales cuatro días a la semana a partir del 12 abril.

La medida corresponde a una votación 8-1 de la Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) que se reunió el martes en la noche.

La nueva dinámica indica que los estudiantes de secundaria y preparatoria se incorporan al Plan A de enseñanza. Éste establece clases en las aulas lunes, martes, jueves y viernes. Los días miércoles son de aprendizaje remoto.

Ver más: Escuelas de Charlotte-Mecklenburg suman más días a clases presenciales

La Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg también aprobó que a partir del 10 de mayo las clases serán presenciales los cinco días de la semana.

Estudiantes de secundaria y preparatoria

Desde el 15 de marzo los estudiantes de secundaria y preparatoria reciben clases en las escuelas dos días a la semana. Están divididos en grupos. Uno, lunes y martes; y otro, jueves y viernes.

Ver más: Estudiantes de middle y high school vuelven a clases

Antes de esa fecha los estudiantes iban por grupos a clases durante una semana. Luego permanecían con instrucción a distancia dos semanas antes de volver a las aulas.

Asimismo, desde el lunes 22 de marzo, los estudiantes de primaria asisten a la escuela cuatro días a la semana. Los miércoles está destinados para aprendizaje remoto. Anteriormente, solo tenían clases presenciales dos días a la semana.

Video: Los CDC relajan la distancia social entre alumnos en las aulas

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0