sábado, abril 27, 2024

Consejos para votar en primarias en NC

Charlotte, NC.- La Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte ofrece una serie de consejos que ayudarán a hacer más sencillo el proceso de votación en las primarias del martes 5 de marzo.

Carolina del Norte está llamadas a las urnas en las primarias partidistas en las que se escogerán candidatos a cargos como presidente y gobernador, entre otros.

Para estas elecciones, casi 2.600 lugares de votación estarán abiertos de 6:30 am a 7:30 pm el martes. Para encontrar su lugar de votación, ingrese AQUÍ.

Ver más: NC elige en primarias

Los votantes afiliados a un partido político sólo pueden votar en la boleta de su partido, explicó en un comunicado la junta electoral del estado. Los votantes no afiliados pueden elegir la boleta de cualquier partido político o una boleta no partidista, si está disponible en su jurisdicción. Consulte AQUÍ.

Consejos para votar en primarias en NC

Se le pedirá que muestre una identificación con fotografía en su lugar de votación. La mayoría mostrará su licencia de conducir, pero hay muchas otras identificaciones con fotografía aceptables. Lista completa.

La votación en la acera está disponible para los votantes que no pueden ingresar al lugar de votación sin asistencia debido a su edad o discapacidad.

Ver más: “De puerta en puerta por el voto latino”

Las leyes estatales y federales prohíben la intimidación o la interferencia con los votantes. Esto incluye obstaculizar el acceso al lugar de votación, ya sea dentro o fuera del sitio de votación. También es un delito interferir con el desempeño de sus funciones por parte de los funcionarios electorales. Las sanciones por infracciones incluyen penas de prisión, una multa o ambas

Si planea votar en ausencia, la fecha límite para entregar su boleta a la junta electoral del condado es el martes, día de las elecciones, a las 7:30 pm.

Video: ¡Latino tu voto cuenta!

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0