sábado, abril 27, 2024

NC elige en primarias

Charlotte, NC.- Carolina del Norte elegirá en primarias este martes a diferentes candidatos, incluidos el presidente y el gobernador.

Los centros de votación abrirán a las 6:30 am, según la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte. La jornada, conocida como “Super Tuesday”, incluirá 16 estados y un territorio.

Ver más: “De puerta en puerta por el voto latino”

Las primarias en Carolina del Norte incluirán cargos a presidente, gobernador, vicegobernador, fiscal general y tesorero, así como para el Senado y la Cámara de Representantes estatales y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

NC elige en primarias

En las carreras no presidenciales si el aspirante ganador no tiene al menos 30% de los votos, el segundo lugar puede solicitar una segunda vuelta que se llevaría a cabo el 14 de mayo.

Para el cargo de gobernador están en carrera el fiscal general del estado, Josh Stein y el exjuez de la Corte Suprema del estado, Mike Morgan, entre otros aspirantes demócratas. En el partido Repubicano compiten por la nominación vicegobernador Mark Robinson , el tesorero estatal Dale Folwell y el abogado Bill Graham.

Ver más: Campaña para promover el registro de votantes hispanos

En el caso del cargo de presidente, el mandatario Joe Biden figura como único candidato demócrata. Por el lado republicano aparecen en la boletael  expresidente Donald Trump y la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley.

En estas elecciones los miembros registrados del partido solo pueden votar en las primarias de su propio partido. Los votantes no afiliados pueden hacerlo en cualquier primaria.

Video: ¡Latino tu voto cuenta!

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0