sábado, abril 27, 2024

Colombianos en Charlotte celebran Independencia de su país

Charlotte, NC.- Los colombianos en Charlotte están de fiesta esta semana debido a la conmemoración de los 213 años de su Independencia.

El Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte está a cargo de la organización del tradicional evento que llega a su noveno año de celebración en la ciudad. Le acompañan la Oficina de Igualdad, Movilidad e Integración de los Inmigrantes de la Ciudad de Charlotte, el Museo de Historia de Charlotte, y la Casa de la Cultura.

La directora del evento gratuito es la dirigente Liliana Molina de la Asociación Colombiana de Carolina del Norte.

Ver más: La experiencia del Festival Colombiano contada por sus organizadores

La celebración se llevará a cabo el domingo 23 de julio a las 4 de la tarde en la sede del Museo de Historia de Charlotte (3500 Shamrock Dr).

colombia-charlotte

Colombianos en Charlotte celebran Independencia de su país

Los colombianos en Charlotte se unirán para rendir honores a su patria y conectar con sus raíces en la conmemoración local de la Independencia.

Ver más: Presidente colombiano condecoró a rescatistas de 4 niños indígenas

El 20 de julio se celebra el Día de la Independencia de Colombia. Este día se cumplen 213 años de la firma del Acta de la Revolución en 1810, fecha que el Congreso de los Estados Unidos de Colombia decretó oficialmente como aniversario de la proclamación de la Independencia nacional en 1873, es decir, 63 años después de la citada firma.

El Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte ha realizado alrededor de 200 actos culturales, incluyendo el Día de los Reyes Magos y el Día de las Velitas, desde su conformación hace nueve años.

Video: Festival Colombiano en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0