jueves, marzo 28, 2024

Juez sentenció a dueño de cobra venenosa extraviada

Raleigh, NC.- El dueño de la cobra venenosa extraviada en junio en Raleigh se declaró culpable ante un juez después de que el paradero desconocido de su serpiente pusiera bajo zozobra a un vecindario durante varios días.

Christopher Gifford, de 21 años, enfrentaba 40 cargos tras dejar escapar de su casa a la cobra cebra, una serpiente que escupe su veneno a los ojos de las víctimas.

La cobra venenosa extraviada causó temor entre los vecinos de Gifford. Ellos entendían el riesgo que había, especialmente entre niños y mascotas, al andar suelto un animal peligroso.

El mes pasado, a Gifford se le emitió una citación penal que incluía 36 cargos de recintos inadecuados, tres cargos de recintos mal etiquetados y un cargo de no informar de una fuga.

Ver más: Dueño de la cobra venenosa que escapó en Raleigh enfrenta 40 cargos

Christopher Gifford, que tiene una colección de serpientes, se declaró culpable de los cargos relacionados con la falta de notificación de la fuga de la cobra.

El juez ordenó al joven cumplir 12 meses de libertad condicional supervisada y pagar 13.000 dólares en concepto de indemnización.

Parte del dinero será empleado para pagar las horas extras de los socorristas que trabajaron para capturar a la cobra venenosa extraviada.

Cobra venenosa extraviada

El caso de la cobra venenosa extraviada causó revuelo en Raleigh. Poco a poco surgieron detalles mientras las autoridades intentaban capturar a la serpiente originaria de África.

Ver más: ¡Alerta! Una cobra venenosa anda suelta en el vecindario

Videos publicados en las redes sociales de Christopher Gifford revelaron que el joven tenía en su casa varias serpientes. Incluso él mismo reveló en clip que en abril tuvo que ser hospitalizado porque su propia Mamba Verde de África Occidental lo había mordido.

Como parte de la sentencia entregar Gifford deberá entregar sus 75 serpientes y no poseer ninguna otra durante un año.

El 30 de junio, finalmente, la cobra venenosa extraviada fue capturada. Estaba en el porche de la casa de un vecino de Gifford.

Video: Mascotas en el trabajo traen beneficios positivos al ambiente laboral

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0