miércoles, abril 24, 2024

¡Alerta! Una cobra venenosa anda suelta en el vecindario

Raleigh, NC.- Los habitantes de Brittany Woods, cerca de Leesville Road, en el noroeste de Raleigh, están en alerta. Una cobra venenosa anda suelta y un ataque podría ser fatal.

Se trata de la cobra cebra. Es una serpiente venenosa originaria de África.

Un vecino de la comunidad la tenía en su casa, pero se escapó.

La última vez que fue vista estaba en el porche de un casa. Por ahora, las autoridades siguen en la búsqueda del animal.

Ver más: Dispararon desde vehículos en marcha a tres niños; uno murió

WRAL News informó sobre la serpiente extraviada. Dijo que a los funcionarios les preocupa que la serpiente pueda morder o escupir si la acorralan.

Según el Instituto Africano de Mordeduras de Serpiente, la cobra cebra es muy peligrosa. El veneno podría dañar los tejidos y ser fatal.

La cobra cebra es agresiva en un contexto de estrés. Puede proyectar, gracias a la disposición de sus dientes, el veneno a casi dos metros de distancia y así alcanzar en la mucosa y ojos de sus enemigos, donde realmente apunta.

Cobra venenosa anda suelta

En la comunidad de Brittany Woods sus residentes tienen temor de un encuentro con la cobra. Especialmente por los niños y las mascotas.

«Es bastante alarmante. Parece una serpiente bastante peligrosa, y a los perros les gusta olfatear la hierba y comprobar las cosas», dijo Mark Pavlic a WRAL News.

Ver más: ¿Llevarías tu perro al trabajo? Hacerlo tiene sus beneficios

Las autoridades pidieron a los habitantes estar en alerta. En caso de toparse con la cobra venenosa no intente atraparla. La recomendación es llamar rápidamente al 911.

En Carolina del Norte la posesión de serpientes venenosas no es ilegal. Sin embargo, la ley señala que el reptil debe estar en un recinto a prueba de fugas.

Video: Cuidados para mantener a su gato saludable



Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0