viernes, abril 19, 2024

CMPD: “No estamos aquí para preguntar por su estatus migratorio”

Charlotte, NC.- “No estamos aquí para preguntar por su estatus migratorio”, así de claro fue la policía en un intento por alejar temores una reciente reunión con miembros de la comunidad latina.

El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) sigue haciendo esfuerzos para mejorar la relación con las comunidades latinas y mantenerlas seguras.

La semana pasada realizó una reunión en el sur de Charlotte ante el aumento de asaltos a hispanos en los últimos meses.

Ver más: ¿Más mujeres en la policía? CMPD abre sus puertas

Los oficiales T. Phan y C. Dominguez, de Westover Division, lideraron el encuentro en un complejo de apartamentos y brindaron herramientas y consejos para evitar ser víctimas de asaltos.

reunion-cmpd-latinos

CMPD: “No estamos aquí para preguntar por su estatus migratorio”

“Quiero que sepan que estamos aquí para luchar contra el crimen, para sacar al malo de la calle. Nosotros no estamos aquí para preguntar por su estatus migratorio”, expresó el oficial Phan.

Los asaltos a hispanos han aumentado en Charlotte. La finalidad de la reunión era orientar a la comunidad sobre la importancia de llamar a la policía y no exponerse como presa fácil para los delincuentes.

Domínguez dijo que la policía ha notado que los hispanos llevan consigo mucho dinero en efectivo.

Ver más: Jóvenes hispanos aprenden en programa de CMPD

“Nosotros estamos investigando los casos y encontramos a la persona que hizo un robo, pero muchas veces el dinero no se lo devuelven a la víctima”, explicó el oficial.

sarael-ayala-latino-community-credit-union

Herramientas para hispanos

Los oficiales compartieron recomendaciones a la comunidad para incorporarse al sistema financiero y así evitar llevar tanto dinero en efectivo que los haga un blanco fácil para los delincuentes.

Entre estas destaca Latino Community Credit Union, una institución donde los hispanos pueden abrir cuentas bancarias de manera sencilla.

Ver más: Jefe de policía de Gastonia trabaja con comunidad latina

Sarael Ayala, senior financial en Latino Community Credit Union, explicó a la comunidad que se puede abrir una cuenta bancaria “con los documentos de los países de origen, cuando no tienen un documento de acá, puede ser pasaporte, matricula consular, credencial de elector”.

Además, “tenemos un programa especial en la cual ustedes se incorporan al sistema financiero de Estados Unidos y le damos seguimiento para que sean unas personas organizadas en sus finanzas”.

latino-cmpd-reunion

Miembros de la comunidad latina presentes en la reunión agradecieron el acercamiento de la policía porque les brinda mayor confianza.

“Es bastante importante que se tenga ese tipo de iniciativa de parte de la policía para que las personas se sientan bastante seguras”, dijo Noel Reyes, arrendatario.

CMPD trabaja constantemente en campañas para concientizar a la comunidad y mantener la cercanía con los hispanos a fin de mejorar su seguridad y su calidad de vida.

Video: Policía incentiva a la comunidad hispana a trabajar juntos contra el crimen

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0