jueves, marzo 28, 2024

¡Alerta conductores! Comienza la campaña «Click It or Ticket» del Día de los Caídos

Raleigh, NC.- Más de 500 personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad o el cinturón de seguridad para niños murieron en accidentes de vehículos en las carreteras de Carolina del Norte el año pasado. El dato es preciso justo cuando comienza la campaña Click It or Ticket del Día de los Caídos.

«Los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños salvan vidas», dijo Eric Boyette, secretario del Departamento de Transporte de Carolina del Norte. «Sabemos que no llevar el cinturón de seguridad puede ser la peor decisión que se pueda tomar».

Boyette habló durante una conferencia de prensa virtual para iniciar el Día de los Caídos.

Ver más: Capturado Tyler Terry después de siete días

La ley exige que todos los pasajeros de un vehículo vayan debidamente sujetos. Las infracciones se castigan con multas de hasta 180 dólares.

Los niños menores de ocho años y que pesen menos de 80 libras deben ir correctamente sujetos en un asiento de seguridad para niños aprobado o en un asiento elevado. Si un pasajero menor de 16 años no va bien sujeto, el conductor se enfrenta a una multa de 266 dólares.

Click It or Ticket

La tasa de uso del cinturón de seguridad cayó en los últimos dos años. Del 91,3% en 2018 al 87,1% en 2019.

Ver más: NC dará incentivos a desempleados que encuentren trabajo

«Hemos visto caídas significativas en nuestra tasa de uso del cinturón de seguridad en todo el estado, por lo que tenemos mucho trabajo que hacer para recuperar la tasa de participación», dijo Mark Ezzell. Él es el director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte (GHSP). «Ahora estamos intensificando esos esfuerzos educativos».

La Patrulla de Carreteras y otras agencias policiales tendrán puntos de control hasta el 6 de junio.

Carolina del Norte puso en marcha la iniciativa «Click It or Ticket» en 1993. Para es año solo el 64% de los ciudadanos utilizaba el cinturón de seguridad.

Video: Podría pagar hasta $200 por conducir con el teléfono en la mano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0