jueves, abril 18, 2024

NC dará incentivos a desempleados que encuentren trabajo

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper emitió una Orden Ejecutiva que ordena al Departamento de Comercio que anime y ayude a las personas que reciben beneficios por desempleo a volver a trabajar.

Según la Orden Ejecutiva 216, todos los solicitantes existentes de beneficios por desempleo deberán cumplir con los requisitos de búsqueda de trabajo a partir del 6 de junio de 2021. Durante las próximas semanas, todos los solicitantes existentes deberán registrarse con una cuenta de búsqueda de empleo en NCWorks.gov.

La Orden también ordena al Departamento de Comercio de Carolina del Norte que explore oportunidades, de conformidad con la ley federal y mediante el uso de ciertos fondos federales, para establecer un programa de incentivos de reempleo para los trabajadores desempleados que encuentran y mantienen un empleo.

Ver más: Estado de Nueva York sortea 5 millones de dólares por vacunarse  

La acción amplía la Orden Ejecutiva 200 del Gobernador Cooper, que restableció los requisitos de búsqueda de trabajo para los nuevos solicitantes después del 14 de marzo de 2021. A medida que Carolina del Norte avanza en sus métricas clave de COVID-19, los requisitos de búsqueda de trabajo ahora se aplicarán a todas las personas que actualmente solicitan beneficios de desempleo.

Trabajo bajo la Orden

  • Los reclamantes deben ponerse en contacto con al menos tres empleadores diferentes cada semana y mantener un registro de su búsqueda de trabajo, como lo exige la ley estatal. Uno de los tres contactos laborales semanales puede satisfacerse asistiendo a una actividad de reempleo aprobada ofrecida por un Centro de Carreras de NCWorks o una agencia asociada.
  • Para continuar recibiendo beneficios, todos los solicitantes de desempleo deberán registrarse con una cuenta de búsqueda de empleo en NCWorks.gov, el portal en línea de Carolina del Norte para servicios de empleo y capacitación. Los solicitantes de empleo pueden utilizar NCWorks.gov para buscar y solicitar puestos de trabajo, acceder a información sobre el mercado laboral y encontrar oportunidades para la formación de la fuerza laboral. Durante las próximas semanas, los reclamantes existentes recibirán notificaciones sobre cómo registrarse en NCWorks.

“Los beneficios de desempleo han proporcionado un salvavidas fundamental para muchos habitantes de Carolina del Norte que viven al límite debido a la pandemia. A medida que nuestro estado emerge de la pandemia, queremos ayudar a las personas a regresar al trabajo de manera segura lo antes posible. Restablecer las pautas de búsqueda de trabajo ayudará a conectar a los reclamantes con empleadores, recursos y herramientas para ayudarlos a regresar a la fuerza laboral”, dijo el gobernador Cooper.

Ver más: Tasas de desempleo disminuyeron en 62 condados de Carolina del Norte

Millones en beneficios 

Desde el comienzo de la pandemia, Carolina del Norte ha distribuido más de $ 11.7 mil millones en beneficios de desempleo en múltiples programas estatales y federales. Aproximadamente 245.000 habitantes de Carolina del Norte están recibiendo pagos de beneficios cada semana.

Para obtener ayuda en la búsqueda de trabajo en Carolina del Norte, quienes buscan trabajo pueden comunicarse con NCWorks en NCWorks.gov  o 1-855-NCWorks. Puede encontrar información sobre los beneficios por desempleo en des.nc.gov.

Por Nota de prensa

Video: Gobernador Cooper propone plan económico de ayuda COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0