Charlotte se convierte en LEED Gold City

0
36
Charlotte se convierte en LEED Gold City

Charlotte, NC.- Charlotte anunció que ha obtenido la certificación LEED for Cities and Communities Gold. LEED o Leadership in Energy and Environmental Design, fue creado por el US Green Building Council (USGBC) y es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo.

Charlotte es parte de un grupo en crecimiento que se certificará mediante el sistema de clasificación LEED para ciudades y comunidades. La certificación LEED para Ciudades y Comunidades reconoce a las ciudades que crean planes responsables, sostenibles y específicos para sistemas naturales, energía, agua, desechos, transporte y muchos otros factores que contribuyen a la calidad de vida.

Ver más: Charlotte te hará pagar menos por tu seguro contra inundaciones

“Como ciudad que acepta la importancia de un futuro equitativo y sostenible, reconocemos el valor de proteger nuestro medio ambiente”, dijo la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles. “Este reconocimiento como ciudad con certificación LEED Gold significa que realmente estamos dando el ejemplo de un futuro resiliente y con bajas emisiones de carbono, al tiempo que aumentamos la calidad de vida de los residentes de Charlotte.

Certificación LEED for Cities Gold

Charlotte obtuvo la certificación LEED for Cities Gold por implementar estrategias y soluciones prácticas y medibles destinadas a mejorar la sostenibilidad y el nivel de vida de los residentes.

Ver más: Charlotte valora el diseño urbano con premiación

Las iniciativas notables incluyen:

  • Gestión de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Tarifa Gratis Tránsito durante COVID.
  • Comedor temporal al aire libre.
  • Eficiencia de agua.
  • Planificación de la resiliencia: plan de mitigación de peligros de Charlotte-Mecklenburg.

Para ayudar a lograr la certificación LEED for Cities, la ciudad participó en el Programa de Liderazgo del Gobierno Local LEED for Cities 2020.

El programa ayuda a los gobiernos locales comprometidos con la reducción del cambio climático. También con el avance de la resiliencia y la equidad social midiendo. Rastrea el desempeño utilizando el sistema de calificación LEED for Cities. Como financiador del programa y compañía global con sede en Charlotte, Bank of America apoya con orgullo a la ciudad y sus esfuerzos para hacer de Charlotte un líder en sustentabilidad.

Una red global

“Abordar el cambio climático y las demandas sobre los recursos naturales de la Tierra es una de las principales prioridades de nuestra empresa”, dijo la presidenta de Bank of America, Charlotte Kieth Cockrell.

“Actualmente, el 24% de nuestra cartera de bienes raíces en EE. UU. Tiene certificación LEED y nuestro objetivo es alcanzar el 40% para 2030. Desde 2017, hemos contribuido con más de $ 1,75 millones para apoyar el Programa de Liderazgo del Gobierno Local de USGBC, que ha ayudado a 56 ciudades y condados en su búsqueda de la certificación LEED. Es increíblemente significativo para nosotros ver que nuestra ciudad sede obtenga esta certificación».

Charlotte se une a una red global de casi 130 ciudades y comunidades certificadas.

Por Nota de prensa

Video: Adoptar un animal es una experiencia única y Animal CMPD puede ayudarte