Charlotte, NC.- Las autoridades de Charlotte tienen un plan cultural y lo quieren desarrollar. Por eso, selecciona a expertos como Lord Cultural Resources para revitalizar a la comunidad creativa local.
Lord Cultural Resources es una firma de consultoría que ha liderado la creación y operación de planes y espacios culturales en cientos de ciudades alrededor del mundo.
La Ciudad explicó en un comunicado la experiencia de la firma ayudará a desarrollar una visión a corto y largo plazo para financiar de manera sostenible el sector de las artes y la cultura.
Ver más: ¡Aplica! Subvenciones de hasta $ 20.000 en arte y cultura
El objetivo es posicionar al sector como un motor económico y turístico, apoyar la colaboración entre personas y organizaciones creativas y promover equidad e inclusión.
The Arts and Culture Advisory Board selected @LordCultural to help create a cultural plan for Charlotte and Mecklenburg County. Joining Lord is @Amplify_CLT for community engagement and @FourthEconomy for data and economic analysis. More: https://t.co/UwdMpMUj2f pic.twitter.com/ElPTXbPuj5
— City of Charlotte (@CLTgov) May 5, 2022
Charlotte avanza en plan cultural
«El equipo de Lord Cultural Resources aporta la experiencia, la energía y el entusiasmo que necesitamos para construir un plan cultural ambicioso y alcanzable que servirá a toda nuestra comunidad y al ecosistema de las artes y la cultura en los años venideros», dijo Priya Sircar, oficial de arte y cultura de la ciudad.
Ver más: Charlotte encarga a una mujer su arte y cultura
Joy Bailey-Bryant, presidenta de Lord para los Estados Unidos, dirigirá un equipo de consultores. Este incluye la firma de participación comunitaria Amplify Charlotte, con sede en Charlotte , y la firma nacional de desarrollo económico y comunitario Fourth Economy, que proporcionará datos y análisis económicos.
Asimismo, un comunicado de la Ciudad indica que trabajando bajo la supervisión de la junta asesora de la ciudad y el funcionario de artes y cultura, el equipo de planificación cultural facilitará un plan basado en:
- Compromiso sólido con los residentes, especialmente aquellos que históricamente han estado subrepresentados en los esfuerzos de planificación; personas en todas las áreas del sector de las artes y la cultura; y socios en otros sectores.
- Evaluaciones de bienes, espacios, necesidades, historia y oportunidades culturales locales; cambios demográficos; prioridades y dinámicas comunitarias; y las implicaciones de la pandemia de COVID-19.
- Análisis de cómo otras comunidades posicionan las artes y la cultura para el éxito; incluso a través de modelos de gobernanza y financiación, y cómo aumentan la colaboración entre individuos y organizaciones dentro de la industria.
- Objetivos realistas y medibles desarrollados entre las partes interesadas en toda la comunidad.
Video: Obra Collective pronto contará con espacio propio para desarrollar arte