Trump y la FIFA celebran récord de 6.5 millones de fans en el Mundial

Washington.-  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la Copa Mundial de la FIFA 2026 se convirtió oficialmente en el torneo más concurrido de la historia al registrar más de 6.5 millones de asistentes.

En una rueda de prensa, destacó forma categórica que la cifra total de espectadores logró rebasar la asistencia acumulada de las últimas dos Copas del Mundo combinadas, consolidando este macroevento, que por primera vez sumó a 16 selecciones adicionales, como una sucesión de espectáculos simultáneos equivalentes a celebrar múltiples Super Bowls al mismo tiempo.

De la misma manera, Trump enfatizó el profundo impacto cultural y de unión global del certamen, asegurando que logró cautivar por completo a millones de fanáticos internacionales que viajaron al país.

Por otro lado, en sus declaraciones, hizo mención especial a la efervescencia de los hinchas escoceses que inundaron Boston con sus gaitas, al fervor de los seguidores argentinos que respaldaron a Leo Messi, y a la emblemática victoria de Francia en Filadelfia el pasado 4 de julio.

Ver más: La historia detrás de la icónica foto de Messi bañando al bebé Lamine Yamal

Según Trump, muchas naciones llegaron a territorio estadounidense con incertidumbre, pero terminaron maravilladas con la hospitalidad local y prometieron regresar en el futuro.

De la misma manera, recordó con orgullo que su vinculación con este éxito comenzó hace ocho años, en 2018, cuando tuvo el honor de ayudar a asegurar la candidatura de la Copa del Mundo para Norteamérica, reflexionando además sobre los giros del destino que lo mantuvieron nuevamente en la presidencia para presenciar el desenlace de la competición.

La FIFA agradeció el trabajo de la Casa Blanca

En este sentido, Trump, afirmó que ha sido un verdadero privilegio que el pueblo estadounidense compartiera la magnificencia, la infraestructura y el espíritu de su nación con delegaciones y visitantes de todo el planeta durante este mes histórico.

Por último, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió efusivamente la gestión de la Casa Blanca afirmando que este Mundial superó todas las expectativas y convirtió el “Sueño Americano” en una realidad palpable.

Al cierre del campeonato, Infantino le manifestó directamente al presidente de la Unión que este arrollador e increíble hito organizativo e institucional no habría alcanzado tales niveles de excelencia sin su constante liderazgo, apoyo gubernamental y compromiso logístico desde el primer día.

Vídeo: 🌎⚽ ¡La emoción del Mundial continúa! con el esperado enfrentamiento entre Argentina e Inglaterra.

Artículos Relacionados

164,161FansMe gusta
21,483SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
38,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
11,113SuscriptoresSuscribirte